Bucar valores con coincidencia de criterios

Hola:
Tengo una tabla que obtengo de una base de datos (un crudo de datos) donde aparecen valores multiples, a dichos valores quiero levarlos a una tablita mas pequeña donde únicamente vea los que me interesan. La pregunta es: ¿cómo hago para usar la función buscarv que me relacione los dos criterios? O bien ¿que función me conviene usar en lugar de buscarv?
Ejemplo de la tabla de datos crudos:
          A        B       C      
1       Juan    x       d            
2       Pedro  x       f       
3       Ana     y       g       
4       Ana     x       d       
5       Juan    z       f  
6       Ana     z       o      
La idea es armar una tabla con Ana y Juan que son los que me interesan, por ejemplo:
     A                B          C         D
1   Nombre      x          y          z
2   Ana            d          g          o     
3   Juan           d                      f
Lo que necesito es llevar los valores de la columna C (de la primera tabla) para Ana y Juan y hacer corresponder los valores para la columna "x", "y" o "z" de la segunda tabla ya sea para Ana o Juan. Los valores "x", "y" y "z" existen una sola vez por cada persona.
Cuento con su ayuda y desde ya muchas gracias.-

1 respuesta

Respuesta
1
Prepara el siguiente escenario en una hoja en blanco:
ABC1NombreTipoValor2Juanxd3Pedroxf4Anayg5Anaxd6Juanzf7Anazo
Luego,
JK1NombreTipo2=E3x3NombreTipo4=J3y5NombreTipo6=J5z
Despues,
EFGH1Nombrexyz2Ana
Finalmente,
formula en celda F2
=SI(ESERR(BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J1:K2))=VERDADERO,"",BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J1:K2))
formula en celda G2
=SI(ESERR(BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J3:K4))=VERDADERO,"",BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J3:K4))
formula en celda H2
=SI(ESERR(BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J5:K6))=VERDADERO,"",BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J5:K6))
Ahora, cuando cambies el nombre en E2, se actualizara la informacion.
Mmm, no estoy muy familiarizado con el uso de los escenarios, ¿con el excel 2007 como hago crearlos?
Perdón pero soy un usuario principiante de la aplicación...
Gracias por la rápida respuesta!!!
Perdón de nuevo, creí que el codigo de fuente en html iba en el excel. Funciona de maravillas. Muchas gracias por su respuesta!!!
Gracias!!!
Parece un problema del Servidor. El mensaje anterior no se parece en nada al que te envié. En fin...
Prepara el siguiente escenario en tu Hoja (escenario no es mas que: en tal celda escribe tal cosa ) :
En el Rango A1:C6 coloca tus datos
En E1, J1, J3 y J5 escribe : "Nombre" (sin las comillas)
En F1 y K2 escribe : "x" (sin las comillas)
En G1 y K4 escribe : "y" (sin las comillas)
En H1 y K6 escribe : "z" (sin las comillas)
En K1, K3 y K5 escribe : "Tipo" (sin las comillas)
En J2, J4 y J6 escribe : "=E2" (sin las comillas)
En F2 escribe :
=SI(ESERR(BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J1:K2))=VERDADERO,"",BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J1:K2))
En G2 escribe :
=SI(ESERR(BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J3:K4))=VERDADERO,"",BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J3:K4))
En H2 escribe :
=SI(ESERR(BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J5:K6))=VERDADERO,"",BDEXTRAER($A$1:$C$7,C1,J5:K6))
En E2 escribe el nombre que quieres consultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas