Búsqueda de nombres en Excel

Hola,
Buen día, tengo una situación en excel y me gustaría recibir de favor ayuda:
Tengo una base de datos con las siguientes columnas:
Num  Sector   Division   Subdivision   Sub-subdivision   Titulo   Nombre  Empresa o dependencia    Puesto    Telefono    Correo    Gafetes    Status    Fecha de Confirmacion
Lo que quiero hacer es una ventana de búsqueda, algo así como lo que hace la opción de Búsqueda (Ctrl + B), dada una palabra, puede ser el nombre o apellido, que me despliegue el nombre de todas las personas que encontró con la palabra que se tecleo.
Es decir, quiero tener un botón en donde me diga, introduzca el nombre y ahí le ponga el nombre o apellido o la palabra deseada y que le haga click a un botón y que me despliegue la info de todas las palabras con el criterio mencionado.
Me pueden de favor ayudar.
De antemano gracias.
Saludos
Bernardo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lo que estás intentando obtener te sugiero el uso de Filtros Avanzados.
En este link dejé respuesta similar:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2231741/simplificar-trabajo
Gracias Elsa,
Disculpa pero no entendí la idea de la solución planteada. Leí el contenido del link en donde viene una solución pero siendo que no es igual a lo que yo quiero.
Mi idea es hacer algo así como un user form en donde dada una palabra me busque en mi hoja de excel y me muestre el resultado, algo como lo que hace el Ctrl+B.
Imagina que es para que lo use una persona que quiere buscar nombres o apellidos y no conoce Excel, que dada una ventana la persona pueda escribir un nombre y que le despliegue las diversas palabras con el criterio establecido.
De antemano gracias.
Saludos
Bernardo
Lamentablemente no tengo tiempo para desarrollar una macro, por eso te sugerí el uso de filtros avanzados.
Tendrás que volver a colocar la consulta en el tablón y ver si un experto pueda desarrollartela.
Mientras puedo enviarte un ejemplo para que veas que es algo sencillo para los usuarios, con el uso de filtros.
Dejame tu correo o escribime al mio que encontrarás en mi sitio. No olvides recordarme tu alias y motivo de consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas