Sumar y Pegar y aumentar columnas
Ante todo agredecerles por su ayuda.
Mi problema es el Siguiente: Tengo un formulario, con un objeto de tipo command button, lo que hace la macro que he creado, es abrir un libro "CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls" y activado la hoja1 del libro, recorro el numero de filas con un For para ir sumando los valores correspondientes por ejemplo:
Hoja1
Periodo Planta 1 2 3 ... 31 (días)
Enero Chimbote 12 14 15... 12
Febrero Trujillo 15 22 08... 23
Al final sumo los valores de cada fila por ejemplo de la fila 2 ("Enero"), sumo los valores de los días, hasta el ultimo día del mes. Con el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Application.Workbooks.Open "C:\Proyecto Software DINO\Analisis de costos\SAP\CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls"
Workbooks("CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls").Worksheets("Hoja1").Activate
Dim filas, range, cambio, j, i, k, z As Double
Dim peri As String
Dim etiqueta$
etiqueta$ = ActiveSheet.Name
For j = 1 To 100 'Rows.Count - 1
i = j + 1
Windows("CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls").Activate
Sheets("Hoja1").Activate
peri = Cells(i, 1)
Planta = Cells(i, 4)
fila = ActiveCell.Rows(i)
Select Case Planta
Case "CHIMBOTE"
If peri = "Ene" And etiqueta$ = "Hoja1" Then
Cells(i, 36).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & fila & "]C[-31]:RC[-1])"
ElseIf peri = "Feb" And etiqueta$ = "Hoja1" Then
End If
range = Cells(i, 36)
Selection.Copy
Windows("Chimbote Costos 2009.xls").Activate
Sheets("Planta Chimbote").Activate
Worksheets("Planta Chimbote").Cells(7, 4).PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End Select
Next
End Sub
AL calcular la suma total, deben copiarse en otra hoja correspondiente a otro libro "Chimbote Costos 2009.xls", me copia los valores en una determinada celda por ejemplo:
Hoja: Planta CHimbote en el libro "Chimbote Costos 2009.xls"
Planta SUmatoria por MEs
Enero Febero
Planta CHimbote 12 X
Lo que deseo es que me ayuden a modificar mi macro para que cada vez que calculo en la hoja1 del libro CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls la suma de los consumos por mes, que se vayn copiando automáticamente en el libroChimbote Costos 2009.xls, en la hoja Planta CHimbote, lo hecho para el primer elemento de la fila correspondiente para enero, pero para febrero no me sale, ya que debo incrementar el numero de columnas y posicionarlo en la siguiente columna para que copie los valores, espero que me puedan ayudar ante mano gracias.
Mi problema es el Siguiente: Tengo un formulario, con un objeto de tipo command button, lo que hace la macro que he creado, es abrir un libro "CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls" y activado la hoja1 del libro, recorro el numero de filas con un For para ir sumando los valores correspondientes por ejemplo:
Hoja1
Periodo Planta 1 2 3 ... 31 (días)
Enero Chimbote 12 14 15... 12
Febrero Trujillo 15 22 08... 23
Al final sumo los valores de cada fila por ejemplo de la fila 2 ("Enero"), sumo los valores de los días, hasta el ultimo día del mes. Con el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Application.Workbooks.Open "C:\Proyecto Software DINO\Analisis de costos\SAP\CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls"
Workbooks("CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls").Worksheets("Hoja1").Activate
Dim filas, range, cambio, j, i, k, z As Double
Dim peri As String
Dim etiqueta$
etiqueta$ = ActiveSheet.Name
For j = 1 To 100 'Rows.Count - 1
i = j + 1
Windows("CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls").Activate
Sheets("Hoja1").Activate
peri = Cells(i, 1)
Planta = Cells(i, 4)
fila = ActiveCell.Rows(i)
Select Case Planta
Case "CHIMBOTE"
If peri = "Ene" And etiqueta$ = "Hoja1" Then
ElseIf peri = "Feb" And etiqueta$ = "Hoja1" Then
End If
range = Cells(i, 36)
Selection.Copy
Windows("Chimbote Costos 2009.xls").Activate
Sheets("Planta Chimbote").Activate
Worksheets("Planta Chimbote").Cells(7, 4).PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End Select
Next
End Sub
AL calcular la suma total, deben copiarse en otra hoja correspondiente a otro libro "Chimbote Costos 2009.xls", me copia los valores en una determinada celda por ejemplo:
Hoja: Planta CHimbote en el libro "Chimbote Costos 2009.xls"
Planta SUmatoria por MEs
Enero Febero
Planta CHimbote 12 X
Lo que deseo es que me ayuden a modificar mi macro para que cada vez que calculo en la hoja1 del libro CONSOLIDADO DESPACHOS 2009.xls la suma de los consumos por mes, que se vayn copiando automáticamente en el libroChimbote Costos 2009.xls, en la hoja Planta CHimbote, lo hecho para el primer elemento de la fila correspondiente para enero, pero para febrero no me sale, ya que debo incrementar el numero de columnas y posicionarlo en la siguiente columna para que copie los valores, espero que me puedan ayudar ante mano gracias.
1 respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1