Función BUSCARV()

Hola, tengo el siguiente problema, en una hoja he creado una lista con unos 300 nombres de socios, la cual está distribuida de la siguiente manera:
A1 - Cumpleaños
B1 - Nº Socio
C1 - NOMBRE
d1 - apellidos
E1 - Meses Pagados
F1 - Total Pagado
G1 - Conceptos
H1 - Observaciones
Esta lista va combinada con otra hoja del mismo libro, en la que se refleja el avance de los pagos de todos los socios. Se me ha dado el caso que hay nuevos socios que sólo han pagado 3 meses y como la directiva obsequia con regalos de navidad a todos los socios que hayan pagado todo el año.
Quiero hacer lo siguiente: poner en I1 Regalos con "NO" donde corresponda, en la hoja de control de pagos, quiero poner una función que me ponga en diferentes celdas las personas que tienen NO puesto, pero de la siguiente forma:
En A1 el nº de socio, en B1 el nombre completo y C1 el importe.
Quedando más o menos así:
145 - El nombre del socio - El importe
184 - El nombre del socio - El importe
350 - El nombre del socio - El importe.
Etc.
Lo he intentado con la función BUSCARV(), pero me da error ya que lo que quiero buscar es la celda donde pone NO y está en último lugar.
Si esto es posible hacerlo, te agradecería mucho me pudiera indicar como.
Un saludo matashu

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente la obsesión de buscar, no te seria muy funcional ya que aunque lograras encontrar la palabra "NO" siempre te dará el primer resultado que encuentre, osea la primera persona que tenga "NO". De tal forma ya te recomiendo y seria mucho más fácil que realizaras esto con una macro sencilla que lo realizara cuando tu quisireas e incluso si actualizas tus datos.
Si crees que, te pueda ayudar lo que te comento, dímelo y te la diseño y de ser posible mandame tu archivo para realizar lo que necesitas. Mi correo es [email protected].
Gracias por tu rápida respuesta.
Ok, te mando el fichero, por que eso de las macros, la verdad es que no me aclaro, estoy muy verde en ese campo.
Por lo tanto si te agradezco me ayudes. graciaaaaaassssssss
Aún, no cerrare la pregunta.
Ya mellego tu archivo. Pero no tiene ningún archivo adjunto.
Ya tengo tu archivo, solo tengo una duda...
1.- Y ubique los datos que tienen "NO" ahora esos socios los pongo en una hoja nueva o indicame en donde los pongo.
2.- ¿Solo quieres que coloque el numero de socio - nombre - y total pagado? O necesitas algún otro dato.
3.- (Bueno esta pregunta es por chisme...) ¿Qué significa nu nickname?
Hola, que tal, gracias de antemano.
Sobre los datos de los socios que tienen NO, quiera que se reflejasen en la hoja "Contro de Cobros" y a partir de la celda "A50"
Los datos que se han de reflejar son como tu bien has indicado
nº socio, nombre completo y total pagado, con eso es suficiente.
¿A qué te refieres con mi nickname?
Salu 2 :)
Ok, más tarde te envío tu archivo con los ajustes...
Y me refiero a "matashu" solo por curiosidad...
Es una simplificación del nombre de mi pareja mat*Marta shu*mi apellido
Muy rapido en tu respuesta.
Saludos.
Ya te reenvíe el archivo que me enviaste, saludos y espero sea lo que buscas.
Hola que tal como pasaste el fin desemana, me supongo que contrabajo.
Bueno, he revisado el correo y no he recibido nada.
No se por que motivo. Te pongo la dirección nuevamente
[email protected]
Por favor reenviamelo nuevamente, Gracias.
Saludos
Todo bien por acá y con mucho trabajo con conferencias por todo centroamérica y aunque me gusta mi trabajo, ¿es cansado y tu que tal?
El correo al que te lo estoy enviando es [email protected] con este fue con el que me enviaste tu archivo... de todos modos voy a intentar enviártelo al que me comentas.
Ya recibí el fichero, pero cuando le pulso al botón NO que has creado, no se refleja nada en la hoja de Contro de Cobros.
He de hacer alguna cosa aparte de pulsar el botón NO
Gracias por tu aclaración
Saludos
No se que pasa con tu hoja de control de cobros, pero realizo la macro para pegarlos ahí, pero me marca error, no se si tengas protegida esta hoha de escritura o algo así.
Hola. Que tal.
No la hoja no está protegida, posiblemente será porque hay una macro o porque el fichero que te mande no está completo, o sea, es parte del fichero original, si quieres te mando el fichero completo para que le eches un vistazo y haber si de esa forma hay menos problemas.
Bueno, lo que hago es mandarte el fichero completo a tu dirección.
Un saludo.
Que tal ya te envíe el archivo con los ajustes
Ok Funciona perfectamente.
Me ha sido de gran ayuda.
Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.
Espero no haberte molestado demasiado.
Un saludo. Matashu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas