Función financiera

Hola, necesito amortizar un pago con cuotas mensuales pero la tasa cambia cada año. Siempre había usado la función financiera "PAGO" y me ha funcionado excelente, el problema es que no se como hacer si la tasa cambia cada año, porque entonces la cuota también cambiaría y no se qué función usar ni cómo manejarla. ¿Podrías ayudarme? Gracias
Respuesta
Se me ocurre que como primera medida deberías crear una lista con dos columnas en la que en una de ellas pusieses la fecha que comienza a regir la nueva tasa y en la segunda el porcentaje correspondiente, luego dentro del primer argumento de la función TASA en vez de poner el porcentaje, condicionarlo a la fecha de la lista para que tome el porcentaje que corresponda según la fecha