Formulario en Excel

Buen día. Estoy realizando una macro en Excel, la cual consta de un formulario que estoy programando de modo que me pase la información a una hoja de cálculo. Quisiera saber como puedo programar un text box del formulario, de modo que solo me acepte, por ejemplo, números entre 1 y 15. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal vez alguien te pueda dar una respuesta más eficiente, dentro de la macro. Pero puedes resolver tu problema desde la hoja de cálculo, hay varias opciones: la primera es que en ella pegues un "cuadro combinado" que puedes encontrar en el menú de formularios; le defines los 15 valores (que quieras, no necesitan ser números) en 15 celdas, y con clic derecho entras a "formato de control", en la pestaña "control" le asignas esas celdas como "rango de entrada" y otra celda como "vincular con la celda", ésta te regresará los valores entre 1 y 15. Además en "líneas de unión verticales" puedes definir cuántos valores te desplegará la ventana al llamarla, que si es menor que los 15 tendrá su propia scroll bar.
Una segunda opción, es que en una celda (ej c1) le vincules los valores y valides en otra con =si(y(c1>0, c1<16), c1,"error"). Le puedes pedir a tu macro que corra sólo si la celda no contiene "error".
Si no te respondí, preguntame con más detalle, o puedes mandarme un ejemplo de lo que haces a [email protected] y te lo completo y ayudo a resolver
Gualo: Muchas gracias por su respuesta, eso me puede ayudar mucho pero la verdad estoy tratando de hacerlo a través de la macro porque quiero aprender cómo se haría con esa opción. De todos modos su respuesta me ayudó para aprender más cosas de Excel y ver otras vías para solucionar mi "problema".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas