Formato de fecha de inputbox VBA excel
Una vez más tengo una pregunta...
Estoy solicitando por medio de un inputbox una fecha para hacer unos cálculos, luego la fecha la coloco en una celda...
El problema que tengo es que como solicito la fecha con un inputbox... Lo validé para que no aceptara letras.. Ni formatos de fechas diferentes. Lo hice de la siguiente manera
dim x
x = InputBox("Escribe la fecha de vencimiento")
Do While Not IsDate(x)
If x <> "" Then
p = MsgBox("Formato de fecha incorrecto. Asegúerese de insertar la fecha con formato dd/mm/aaaa", vbCritical)
x = InputBox("Escriba la fecha de vencimiento (dd/mm/aaaa)")
Else
End
End If
Loop
Como pueden ver... Lo validé para que me aceptara ese formato de fecha.. El problema es que yo NO puedo trabajar con el formato mes/día/año... Sino al contrario día/mes/año
como puedo hacer para que me acepte la fecha con este formato.. Dd/mm/aaaa
y al mismo tiempo validarlo para que no acepte letras ni números sueltos.
Estoy solicitando por medio de un inputbox una fecha para hacer unos cálculos, luego la fecha la coloco en una celda...
El problema que tengo es que como solicito la fecha con un inputbox... Lo validé para que no aceptara letras.. Ni formatos de fechas diferentes. Lo hice de la siguiente manera
dim x
x = InputBox("Escribe la fecha de vencimiento")
Do While Not IsDate(x)
If x <> "" Then
p = MsgBox("Formato de fecha incorrecto. Asegúerese de insertar la fecha con formato dd/mm/aaaa", vbCritical)
x = InputBox("Escriba la fecha de vencimiento (dd/mm/aaaa)")
Else
End
End If
Loop
Como pueden ver... Lo validé para que me aceptara ese formato de fecha.. El problema es que yo NO puedo trabajar con el formato mes/día/año... Sino al contrario día/mes/año
como puedo hacer para que me acepte la fecha con este formato.. Dd/mm/aaaa
y al mismo tiempo validarlo para que no acepte letras ni números sueltos.
1 Respuesta
Respuesta de santiagomf
1