Como utilizar varias pestañas

Primeramente muy buenas Noches maestro... Mi pregunta o consulta es la siguiente, me dieron un trabajito en la comunidad donde vivo, tema (usuarios de agua), y estoy por cargar en la planilla, todos los nombres de los usuarios y los pagos que van haciendo, mes a mes, y me es fácil usar las pestañas para cada mes.. Ahora mi pregunta es la siguiente.. Teniendo 12 pestañas, 1 por cada mes.. Como hago en la 13a. Pestaña para que me de una autosuma de mes a mes en una celda especifica de la 13a pestaña.. Ya que al final del año, tengo que entregar un pequeño balance.. Desde ya mi amigo mil gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que para tu trabajo utilices Nombres de Rangos de esa manera te será más sencillo realizar operaciones con datos de distintas hojas.
Por ejemplo sí deseas sumar los datos de la celda A1 de cada una de las 12 hojas y mostralo en la Hoja13  podrías hacer lo siguiente (en cualquier celda) =Hoja1!A1+Hoja1!A2+...+Hoja12!A1
Ahora bien si usas Nombres de rangos todo sería más sencillo por ejemplo
=TotalEnero+TotalFebrero+...+TotalDiciembre
Donde cada elemento de la suma corresponde a un rango definido.
Espero que esto te sea de utilidad y sí requieres algo más no dudes en contactarme.
Maestros de Maestros... mil gracias viejo por tu gran ayuda... VA LIO SI SI SI SI MA.. ahora ya tengo como no estar quebrantandome con volver a trabajar nuevamente con la 13a. hoja... Mil gracias hermano mio desde ya.. Te puntúo. Lastima solo hay 5 estrellas..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas