Actualizar xml desde excel

Buenas tardes, tengo unos archivos xml lo abro con excel utilizando el panel de tareas origen xml, escojo los elementos del cualquiera hacer las asignaciones, actualizo y me los muestra en pantalla, modifico los valores y al exportarlo solo me exporta los dos elementos que he utilizado en la asignación y no puedo actualizar ( o no se si se puede el archivo origen), siescojo lista al exportar sigo si poeder actualizar el archivo fuente que es lo que me interesa.
Un ejemplo:
Tengo las dos asignaciones:
<target>Action</target>    <target> Action</ target>
Traduzco la segunda
<target>Action</target>    <target> Acció </ target>
Al darle actualizar me vuelve a traer los datos fuentes y no al revés como pretendo, quiero que una ves modificada la segunda asignación se refleje el el archivo fuente. ¿Puede ser? . Es urgente agradecería cualquier idea al respecto.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Porque no intentas Exportar el archivo XML, de esa manera los datos que prevalecen son los que actualizaste, de hecho el comando Actualizar sirve para volver a traerlos datos del Origen si estos fueron modificados desde otra aplicación.
Igual puedes construir una MACRO que haga esto de manera automática
Ejemplo:
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
ActiveWorkbook.XmlMaps("dataroot_Map").Export URL:= "C:\Datos.xml", Overwrite:=True
End Sub
Esta macro sirve para que cada que cambie una celda el archivo se exporte de forma automática.
Hola ante todo gracias por responder tan rápido, el problema está que si lo exporto solo lo hace de las dos columnas que he incluido en el esquema, el archivo completo tiene muchas celdas y si los incorporo a todas pierdo el formato del archivo xml con lo cual luego no lo puedo incorporar al programa.
La idea es extraer las etiquetas, traducirlas al catalán y luego incorporarlas nuevamente al fichero.
Estoy usado PSPAD que te permite buscar y reemplazar en varios archivos pero son casi 30000 etiquetas y me gustaría automatizarlo. He mirado las macros de este editor pero sigo pelenado con ellas.
A ver si me puedes dar alguna pista y muchas gracias.
Te recomiendo que incorpores todo el esquema a Excel y una vez que lo exportes lo abras usando Visual Studio para que de esa manera te limpie los datos que el MS Office le agrega
Disculpa la demora
Gracias, pero tiene que ser con un program de edición de archivos XLIFF porque si no pierden el formato.
Muchas gracias aunque no es esta la solución, seguiré intentando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas