Creación de un botón para que ejecute macros

Buen día, mi duda es sobre como crear un botón que ejecute una o hasta tres macros, pero que se pueda tener en el escritorio, como un icono, y que al presionarlo dispare las macros.
Esto se debe a que diariamente se necensitan realizar varios pasos para manejar dos archivos, y deseo que la macro los tenga grabados para que al ejecutarla lleve al resultado directamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Hasta donde sé no se puede asignar como destino una MACRO a un acceso directo del escritorio. Pero se me ocurre que te puede servir: Hacer un libro de excel adicional, que tenga las macros que deseas ejecutar, y que estas macros abran y trabajen los 2 archivos que necesitas trabajar.
Es verdad, ... y en esa archivo adicional podría colocar un botón que ejecute las macro.
¿Se puede asignar más de una macro a un mismo botón?
Y otra cosita que quería preguntarte... tengo una macro que abre un archivo... saca información de allí, lo lleva a otro, ¿y me muestra los resultados... hay manera de ejecutar la macro y que no se vean los pasos sino que salte directamente a la hoja que uno mostró antes de finalizar la macro?
La instrucción para que los pasos que hace la macro (selección de hojas, cambio de ventanas, libros, copiar, pegar etc...) no se vean durante su ejecución es:
Application.ScreenUpdating = False
En cuanto a la pregunta de si se puede asignar varias macros a un botón, no se puede. Lo que se puede hacer es crear un FORMULARIO en el cual existan varios botones, como macros necesites ejecutar, y dicho formulario sí se lo asignas al botón principal.
El formulario que me decís es un userform... ¿verdad? ... ¿Pero no entiendo algo... tengo que tener un libro de excel con un botón y llame a ese formulario? ¿No puedo directamente tenerlo al formulario bien abro el archivo?
Hay dos formas para hacer que el formulario se abra al abrir el libro, es decir, que una macro se ejecute al abrir el libro, una forma es:
En cualquier modulo del libro crea un macro que se llame Auto_Open, se ejecutará al abrir el libro (Auto_Close, se ejecuta al cerrar), ej.:
Sub Auto_Open()
UserForm1.Show
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas