Cuadro combinado asignándole una macro en Excel

Hola Saul
Mi duda es la siguiente:
Tengo una lista de países en el cuadro combinado, lo que quiero es que el cuadro combinado al hacerle clic al país que seleccione dentro del cuadro combinado me muestre solamente la información de ese país de un rango de información que puse abajo del cuadro combinado.
En espera de tu respuesta muchas gracias.
Saludos
Alfonso

1 respuesta

Respuesta
1
Hay varias opciones que se me ocurren, pero primero me gustaría saber un poco más de tu cuadro combinado, es decir tiene un rango de entrada o si esta vinculado a una celda y también si es un control estándar o si es activex.
Dependiendo de eso te podre sugerir una solución, aunque te adelanto que sería una MACRO que oculte los datos que no estén vinculados al país seleccionado.
Hola Saul
Muchas gracias por contestarme, mi idea sobre el cuadro combinado es más o menos así:
Países: Francia, Colombia, Uruguay
La hoja ya tiene el cuadro combinado relacionado con estos 3 países pero solo en su parte de propiedades del cuadro combinado, en la parte de rango de entrada.
Abajo del cuadro combinado viene una tabla con los siguientes datos:
País Ventas Clima
Francia 10,000 templado
Colombia 12,000 cálido
Francia 9,000 templado
Uruguay 13,000 seco
Francia 14,000 templado
Lo que pretendo con la inclusión del cuadro combinado es que al darle un clic al cuadro combinado que solamente va a mostrar 3 opciones: Francia, Colombia y Uruguay me muestre solo de la tabla los datos por ejemplo de Francia que son tres y así en cada caso. Revisando el cuadro combinado solamente lo podría hacer mediante una macro y para hacer eso necesito hacerlo en visual basic; ¿Me podrías ayudar de favor?
De antemano muchas gracias, cualquier duda quedo a tus órdenes.
Saludos
Alfonso Mondragón
Te dejo el siguiente código espero te sea de utilidad, si gustas te puedo enviar el archivo donde lo probé, mi correo es [email protected]
Sub SeleccionaPais()
    ActiveSheet.Shapes("Drop Down 1").Select
    Selection.LinkedCell = "A1000"
    Select Case Range(Selection.LinkedCell).Value
        Case 1
            ActiveSheet.ShowAllData
            Range("A1001").Value = ""
            Range("A1002").Value = ""
        Case 2
            Range("A1001").Value = "País"
            Range("A1002").Value = "Colombia"
        Case 3
            Range("A1002").Value = "Francia"
        Case 4
            Range("A1002").Value = "Uruguay"
    End Select
    Range("D5:F10").Select
    Range("D5:F10").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:=Range("$A$1001:$A$1002"), Unique:=False
    Range("D5").Select
End Sub
Hola Saul
Muchas gracias por la información, si no es mucha molestia me podrías enviar a mi correo el archivo donde lo probaste, te dejo mi correo: [email protected]
Saludos y gracias de antemano.
Alfonso Mondragón
Ya te envié el archivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas