Comparación de casillas en EXCEL 2003

Estimados expertos,
Mi duda es la siguiente.
Poseo una hoja de cálculo en la que hay varias columnas, I, L, AL, e, Error, Error Permitido y E<=EP (chequeo del error y error permitido)
Todas las columnas son datos introducidos por el usuario, a excepción del Error (que es una ecuación I+1/2*e-AL-L+0,3) y E<=EP (que es una comparación entre dos columnas)
En la primera secuencia de datos se tiene:
I=752; e=1; AL=0,8; L=750
Si se sustituye en la ecuación, daría como resultado E=2 (número exacto, pero al hacer el chequeo con el EP=2, osea 2<=2, me indica que esa condición es falsa
Me gustaría saber cual es el motivo de este error y su posible solución.
Muchas gracias, y un saludo
?
Respuesta
1
'Cosas Veredes' amigo asapa. Y más aún si trabajas con herramientas de Microsoft.
Para que te hagas una idea, en muchas ocasiones he visto que 1 menos 1 no es 0 sino 0'000000000001. O que el entero resultante de calcular el 50% de 14 no es 7 sino 6 porque, según esta maravilla de herramienta, 14 * 50 / 100 es igual a 6'999999999.
Pero que vamos a hacerle es lo que tenemos así que en lugar de lamentarnos vayamos a la solución.
Cuando tengas cosas así, que no siempre ocurren, piensa que puede haber algún valor en el décimo decimal o incluso posterior, por lo que debes ajustar tu fórmula para ese error.
En lugar de preguntar "si(F5=G5;....." puedes usar el valor absoluto de la diferencia y poner "si(abs(F5-G5)<0,0000001;....."
En tu caso parece que quieres usar el "<=" por lo que en lugar de poner:
    =si(F5<=G5;......
Podrías poner:
    =si(G5-F5<0,0000001;.......
Muchísimas gracias
llevaba dos dias dandole vuletas, redondeando  y verificado si las casillas eran numeros.
Parece una solución de lo más obvia, pero la verdad que no se me había ocurrió
Estoy muy agradecida
Saludos y gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas