Buscar coincidencia y devolver el valor

Hola a todos:
Quisiera que por favor me ayuden en un tema que tengo en el trabajo, se trata de lo siguiente, tengo una tabla dinámica en la cual he extraído la cantidad de segundos laborados por intervalo de horas (cada 15 minutos), en las columnas están los intervalos de hora y en las filas la cantidad de segundos laborados, lo que quisiera es poder encontrar la primera aparición de segundos laborados y devolver el intervalo de hora en la cual aparece estos primeros segundos, mi tabla es así por ejemplo:
00:00 | 00:15 | 00:30 | 00:45 | 01:00 | 01:15 | 01:30 | 01:45 | 02:00 | 02:15 | 02:30
          |            |           |           | 180    | 250     | 360    |           |           |            | 460
  190  | 250     |           |           | 560    | 450     | 1150  | 2500  | 1800  | 1600   | 2500
Lo he intentado con un BUSCAR pero aun no puedo encontrar un método de búsqueda.
Espero que me haya dejado entender.
A la espera de su pronta respuesta, se los estaré muy agradecido.
Saludos a todos,

1 respuesta

Respuesta
1
Te dejo un código para que te definas una función que hace lo que buscas. Tienes que grabarlo en un módulo de Visual Basic.
Option Explicit
Function buscaValorPrimeraCeldaNoVaciaH(ByVal rangoCeldas As Range) As Variant
    Dim i As Long
    Dim j As Long
    ' Busca la primera celda "no vacía" en un rango y devuelve su valor
' la búsqueda la realiza horizontalmente: primero la primera fila y
' busca en sus columnas, después busca en la segunda fila en todas
' sus columnas, etc...
    For i = 1 To rangoCeldas.Rows.Count
        For j = 1 To rangoCeldas.Columns.Count
            If rangoCeldas.Cells(i, j) <> "" Then
                ' Encontrado
                buscaValorPrimeraCeldaNoVaciaH = rangoCeldas.Cells(i, j)
                Exit Function ' Se terminó el proceso
            End If
        Next j
    Next i
    MsgBox "Todas las celdas seleccionadas están vacías"
    Error 1 ' Para que devuelva un error de Excel
End Function
Después, en una celda cualquiera pones: =buscaValorPrimeraCeldaNoVaciaH(rango de celdas)
Estimado Experto:
Muchas gracias por tu gran ayuda, ha sido de mucha utilidad y ya lo aplique en la información que quería y de verdad me ha servido mucho.
Nuevamente muchas gracias, espero que en otro momento también pueda contar con vuestra ayuda.
Saludos y que te vaya muy bien!
Emevic

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas