Obtener datos externos parametrizados

Quiero tratar en excel 2003 información de Sql y determinadas partículas del nombre de algunas de las tablas me serviría para filtrar información pero desconozco cómo hacerlo. Me explico: tengo una tabla llamada T_DATOS_mes (mes es el periodo al que están referidos los datos) y quisiera a través del valor del mes indicado en una celda de la hoja de cálculo poder dirigirme a la tabla concreta, por ejemplo, si en la celda A1 de la hoja Hoja1 tengo el valor 11, la tabla de la que quiero obtener información sería T_DATOS_11. ¿Es posible hacer esto?.
Gracias.
{"Lat":-26.9808285904721,"Lng":-67.412109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Son fechas muy malas ya que son festivas, pero vamos a intentar ayudar un poco. Ya me entiendes el espíritu navideño.
L
Lo primero Feliz Navidad-
Si se puede hacer, pero me aportas pocos datos concretos. El la celda que quieres exportar el dato desde la tabla, tendrías que poner algo más o menos así:
=SI(A1=1;Hoja2!C4;SI(A1=2;Hoja3!C4;""))
Esto sería para seleccionar de dos tablas que se encuentran una en cada hoja, por ejemplo si en la celda a1 pone un 1 me recoge los datos que hay en la celda C4 de la hoja2 y si en la celda A1 pone un 2 me recoge los datos de la tabla que est en la hoja3, y si sucesivamente. Esto tiene un limitación de tablas. De ser muy grande el nunmero de tablas (no recuerdo muy bien si son 7 o 9 e limite que hay de condicionales), habría que tomar otro sistema.
Ya me comentas o puntulizaras mejor la información.
Hola experto, ante todo, gracias por responder tan rapido y, segundo, Felices Fiestas y mejor Año Nuevo. Creo que no me explique bien, lo intento de nuevo: desde Excel accedo a través de ODBC a tablas de Sql y como cada mes he de utilizar tablas de nomenclatura distinta que depende del mes al que están referidos los datos, necesitaría poder automatizar el acceso a la tabla concreta de cada mes mediante la indicación de un parámetro que determine la que debo usar. Por ejemplo, este mes de diciembre dispongo de una tabla SQL que se llama T_DATO_11 que contiene los datos del mes de noviembre que quiero emplear en determinados cálculos en mi hoja; yo quisiera poder indicar el valor 11 en una celda y que al ejecutar Actualizar Datos del menu Datos el sistema acceda a la tabla T_DATO_11. El mes próximo, cuando indique en esa celda el valor 12 el sistema accederá a la tabla T_DATO_12, y así. ¿Me explico?
No lo veo claro, si le pudieras enviar un ejemplo que me ilumine, debo estar algo expeso, igual es por las fechas en las que estamos...
Si tu tienes claro que hacer con el nombre de la tabla, para crear el nombre solo tienes que:
=concatenar("T_DATO_" & A1)
Siempre y cuando en la celda A1 tengas el numero en cuestión... de esta forma creas el nombre T_DATO_11, que sería el nombre de la tabla SQL
Vale, haciendo =concatenar("T_DATO_" & A1)  construyo el nombre de la tabla pero ¿cómo hago para automatizar el acceso mediante ODBC a esta tabla que está en Sql?.
Siento haber entendido mal la pregunta, pensaba que disponías de unas tablas que estaban en hojas, o en unas posiciones de rangos y que lo que tú necesitabas era buscar en esos rangos en función de el valor de esa celda 11,12 etc...
Con el tema de enlazar bases de datos lo tengo muy verde, por lo que pienso que no voy a poder ayudarte, sintiendo haber podido dar falsas esperanzas. Te recomiendo que formules de nuevo la pregunta para que un experto en enlazar bases de datos con excel te ayude.
Lo siento muchísimo. Yo por mi parte voy a intentar retomar el tema y formarme en bases de datos ya que puede ser un tema que necesite muy pronto.
Te ruego que cierres la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas