Como calucalr esto

Quien me puede ayudar con esto y gracias
1 2 1 1 2
1 1 1 1 1 40
Mi fórmula suma toda una fila valorada en en uno y la multiplica por 8
sin embargo necesito ordenarle que cuando marque 1 arriba en la fila anterior reste 8 y cuando marque 2 reste 16
entonces que mi resultado donde esta 40 varíe de acuerdo al valor en las filas de arriba si es 2 que reste 16 y si es 1 reste 8

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se debe evaluar la primer celda de la fila de arriba (la que dejaste en negrita), esta es la fórmula, para datos que empiezan en A1:
=+SI(A1=1;SUMA(A2:E2)*8-8;SUMA(A2:E2)*8-16)
muchas gracias Lic. por darme una respuesta, sin embargo no pude aplicarla, le comento mi problema mejor;
A B C D E F
          1 1 1 1 2 1 Estos Valores Varian de acuerdo el día
          1          1          1         1          1          1       suma 6*40 =240 y luego reste ya sea por 8 o 16; de acuerdo la necesidad presentada en la parte superior
  (1)=8         (2)=16
En resumen suma 6*40=240-8 depende del valor arriba ya sea 1 o 2
intente la fórmula me marca error gracias por su tiempo
La fórmula dejada no arroja error siempre y cuando sea lo que necesites.
Lo que no terminas de aclarar es si debe considerar 'cualquier 2' que aparezca en la fila superior o de alguna col como lo hice en mi primer fórmula, donde evalúo si hay un 2 en col A
¿Por qué no resuelves los 2 ejemplos que dejaste, dejando el resultado que debiera arrojar así te comprendemos exactamente? Gracias
Sdos
Elsa
Le Explico
La columna de arriba son los días feriados que marcan las semanas ojo (días, 8hrs)
1 1 1 2 1 1 2 1 1 1 1
1        1        1       1       1      1       1      1      1      1       1       x40hrs=440hrs                 ( dias por 40hrs de trabajo en una semana ojo (semanas)
Ahora mi pregunta es como puedo restar los días feriados de cada semana después que multiplico las semanas de trabajo.
No se si me explico mejor, gracias y disculpe mi molestia
Imaginando que tu 2do ejemplo se encuentra en filas 12 y 13, esta´sería la fórmula a mi entender:
+SUMA(A13:K13)*40-CONTAR.SI(A12:K12;1)*8-CONTAR.SI(A12:K12;2)*16
Si esto no resuelve tu consulta, te reitero que dejes los resultados que a tu entender debieras obtener en cada uno de los ejemplos que me indicas. Solo me estás dejando el total de la fila2, pero debés dejarme el total total.
Sdos
Elsa
Excelente no se me pierda que estoy realizando una hoja de cálculos y la respuesta que me dio es excelente, 1, 000 000 000 de gracias
Feliz Año y que Dios te Bendiga
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas