Calculos de excel

Hola requiero la siguiente ayuda, tengo una hoja de excel con un valor determinado ejemplo 48 horas, quiero que al llenar otras celdas y que el resultado me dé el valor 48, si el resultado no es el mismo que me brinde una alerta que me indique que hay un valor de la sumatoria no es igual a 48, ¿cómo puedo hacer eso?

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que necesitas una función, fórmula o formato condicional y no una macro.
Si por ejemplo, la celda A2 tiene el valor '48 horas', y otra celdas, en la columna B, con distintos valores, entre ellos algunos con '48 horas'.
Lo que haremos será resaltar con un formato condicional las celdas de la columna B coincidentes. Para ello seleccionamos el rango de celdas de la columna B, nos iremos a Formato condicional, y personalizaremos con una fórmula, que será
=B2=$A$2
Dándole el color que queramos.
Lo que hemos hecho es decirle que cuando cumpla la condición dada, es decir, valor de la columna B igual al valor de la celda A2, le dé el formato deseado.
Por otro lado, en la columna C, también podríamos agregar al lado de cada valor una función condicional
=SI(B2=$A$2;"Igual";"Distinto")
Y arrastrar para toda la lista de valores.
Espero haberte entendido correctamente; y si no que al menos te haya dado alguna pista.
Slds
P.D.: Por favor, si he respondido tu pregunta no olvides cerrar y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas