Facturar

Hola días, mi pregunta es la siguiente:
Acabo de iniciar mi propio negocio y ha estado aumentando la base de datos de mis clientes. Ahora lo que necesito hacer es optimizar el método de mi facturación, es decir.
Mi idea es elaborar una base de datos con nombre, dirección, teléfonos, email y vendedor y el las ventas del vendedor, en otra hoja tener una diseño de una factura y que con una fórmula los datos de mi cliente se vayan a la hoja donde esta la factura y que se acomoden los datos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte ...
Mira la creación de una empresa, es un logro lleno de responsabilidades, esa idea que tienes de organizar una base de datos es muy bueno, claro teniendo en cuenta que la actualización de la misma, depende de ti, si una forma es esa que me mencionas, el hacer hojas dinámicas en excel que de la hoja de registro se jale la información y se pegue en la factura que piensas hacer, lo mejor seria que tuvieras facturas con el logo y cedula jurídica de la empresa, lo que las llaman timbradas, no solo por el control si no más bien para una mayor eficacia de tu empresa
El comenzar un negocio, se basa de ideas, creativas, pero sobre todo es un orden de tus cuentas por pagar, y tus cuentas por cobrar, entonces te recomiendo que realices un machote en excel, en la que puedas ver en que estado se encuentran tus cuentas, bueno tus clientes que te deben (cuentas por cobrar) y si lo de las facturas te resulta aun más fácil desde excel es una estupenda idea, pero que de esta misma forma forma realices un machote, donde coloques a tus proveedores, o demás gastos que se generen (cuentas por pagar )para que así puedas llegar a ver cuanto te deben y cuanto tienes que pagar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas