Cálculo vacaciones en años naturales

Buenas noches, necesito ayuda para encontrar una fórmula como calcular los años naturales. Te comento el problema que tengo y que llevo más de una semana tratando de encontrar una solución y espero y te agradeceré enormemente tu ayuda.
Tenemos derecho a disfrutar 22 días de vacaciones hasta 14 años de antigüedad, con 15 años, 1 día más, 20 años, 1 día más, 25 años, 1 día más 30 o más años, 1 día más (Total 26).
La ley dice que *Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al del cumplimiento de los años de servicio.
Al introducir por ejemplo la fecha de antigüedad 01/07/1979 me dan como años de antigüedad 30 años y días de vacaciones 25, cuando en realidad deberían aparecer 26 días, porque cumplió los 30 años en el 2009.
He encontrado en internet una plantilla que tiene echa el ayuntamiento de Madrid para este mismo cálculo y sí le aparecen los 26 días. Te dejo la dirección para que le eches un vistazo si te parece y resulte más fácil entenderlo.
www.ugt-aytomadrid.com/plantilladias.xls
Muchas gracias
Respuesta
1
El problema no creo que sea tanto matemático como a como están haciendo la cuenta.
Para mi , si entraste el 01/07/1979 a 01/01/2010 tienes 31 años de antiguedad. ( Aunque matemáticamente son 30,5 años).
Otro tema es que ellos la hayan calculado partiendo del 01/01/1980 o que hagan la cuenta de otra forma.
Por otro lado la hoja de la UGT posiblemente será buena, aunque en estos temas normalmente cada uno barre para su casa.
Lo mejor seria que hablaras con el que gestione el tema. La frase de la ley que mencionas puede tener varias interpretaciones.
De todas formas te he dejado una hoja en http://sites.google.com/site/expertmrtool/archvios-de-ayuda-para-msexcel/macros-excel con la fórmula y la tabla, es muy sencilla de entender para que puedas hacer tus cuentas.
Si tienes dudas coméntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas