Formato objetos según fórmula

Buenas, lo que quiero es simple.
Según el resultado de una fórmula, que se coloree un objeto (por ejemplo un círculo de autoformas) de uno u otro color. Y si es posible, editarlo más. Pero con que cambie de color me vale.
Vamos, en plan diales de aviones para mejorar el aspecto visual (verde si todo esta Ok, rojo si da error)
Gracias, Alfonso

1 Respuesta

Respuesta
1
Recibe mis cordiales saludos, para poder ayudarte primero necesito que sigas estos pasos, abre un libro nuevo en excel, en la primera hoja en la fila 2 de la columnna 2 (A2), escribe ingrese color, a continuación vamos a insertar un objeto de tipo oval, inserta en cualquier parte de la hoja, a continuación presionar alt +F11, a continuación agregamos un modulo insertamos el siguiente código:
 Sub color()
    Dim celda As String
    celda = Cells(2, 2)  'celda almacena dato tipo texto
    If celda = "Amarillo" Then ' si el valor que se ingresado en la celda 2 de la columna 2 es amarillo, se ejecute la lineas de instrucion siguientes:
    ActiveSheet.Shapes("Oval 5").Select  ' seleccionarmos el objeto o forma oval
    Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 13 ' pinta de color amarillo
    Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoTrue  ' el objeto se muetra visible en la hoja.
    Selection.ShapeRange.Fill.Solid
    ElseIf celda = "Rojo" Then
    ActiveSheet.Shapes("Oval 5").Select
    Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 10
    Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoTrue
    Selection.ShapeRange.Fill.Solid
End If
End Sub
Ahora ingreamos un botón de comando en la hoja ; escribimos las siguientes lineas de programación.
Private Sub CommandButton1_Click()
Call color
End Sub
Después de ingresar el nombre del color en la celda B2, presionar el botón se cambiara al color que has ingresado en la celda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas