Excel Validacion Dependiente ComboBox
Estimados,
Cordial y afectuoso saludo.
Supongamos que se tiene esta información:
Columna A (TIPO):
Mazda
Mercedes
Mazda
Renault
Columna B (CLASE):
1
2
3
4
Columna C (PRECIO):
10
20
30
40
Lo que se busca es que a través de un Userform, con ComboBox1, se pueda seleccionar la lista de valores únicos de la columna A. Al seleccionar un valor, en ComboBox2 aparezcan solamente los valores que corresponden al seleccionado en ComboBox1 y en ComboBox3, aparezcan solamente los valores que corresponden al seleccionado en ComboBox2.
Sé que suena complicado, pero quizá este ejemplo ilustre mejor:
Al desplegar ComboBox1, debe aparecer: MAZDA, MERCEDES Y RENAULT. Al seleccionar MAZDA, debe aparecer como opciones en Combobox2: 1 y 3. Al seleccionar "1", en Combobox3 debería aparecer "10".
Les agradezco infinitamente la ayuda que me puedan ofrecer. Un ejemplo similar podría servirme de guía también ( ).
Mil gracias por su tiempo y atención.
Cordial y afectuoso saludo.
Supongamos que se tiene esta información:
Columna A (TIPO):
Mazda
Mercedes
Mazda
Renault
Columna B (CLASE):
1
2
3
4
Columna C (PRECIO):
10
20
30
40
Lo que se busca es que a través de un Userform, con ComboBox1, se pueda seleccionar la lista de valores únicos de la columna A. Al seleccionar un valor, en ComboBox2 aparezcan solamente los valores que corresponden al seleccionado en ComboBox1 y en ComboBox3, aparezcan solamente los valores que corresponden al seleccionado en ComboBox2.
Sé que suena complicado, pero quizá este ejemplo ilustre mejor:
Al desplegar ComboBox1, debe aparecer: MAZDA, MERCEDES Y RENAULT. Al seleccionar MAZDA, debe aparecer como opciones en Combobox2: 1 y 3. Al seleccionar "1", en Combobox3 debería aparecer "10".
Les agradezco infinitamente la ayuda que me puedan ofrecer. Un ejemplo similar podría servirme de guía también ( ).
Mil gracias por su tiempo y atención.
1 respuesta
Respuesta de Abraham Valencia
1