Cargar datos desde excel a Visual

Buenos días como estas.
Tengo la siguiente duda y te agradecaeria si me puedes colaborar.
El problema es el siguiente tengo un tabla en excel que contiene varios datos ej.
Fecha sede labor orden de trabajo
10/02/10  Cali        cambio de iluminacion         222105
10/02/10   cali        arreglo de sanitario             222105
05/02/10  bogotá pintura 324512
Lo que necesito es que des un formulario de visual digite en un texbox el No. De la orden de trabgajo y me traiga a un ListView todos los registros que coincidad con ese numero. Y me permita editarlos y se actualice la tabla. Te agradecería mucho tu ayuda la verdad el tiempo es crucial y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que pides no es trivial y requiere de tiempo, Pero si usas la función de autofiltro de excel vas a tener lo mismo en 2 segundos y sin problemas.
Selecciona la fila de cabecera, marca la opción filtro-autrofiltro y luego selecciona la orden de trabajo de la lista que te debe salir. Es una opción muy potente.
Si yo se de la opción del autofiltro pero precisamente se tarta de automatizar esta tarea para presentar como uma aplicación ese es el fin. Te agradecerria si puedes colaborarme si no puede por algún motivo no hay ningún problema te agradezco de todas formas tu ayuda gracias
No voy a tener mucho tiempo como para ponerme con algo así. Espero que tengas más suerte con otro experto. Supongo que os habréis planteado hacer la solución en Access que va mejor para esas cosas.
Los pasos, por si lo quieres intentar tu mismo serian
En el formulario en el txtbox change: Hacer un buscar en toda la hoja y que
que cargue los datos de las filas en el list view mediante un bucle ( debes almacenar la fila de cada valor en el tag del list view o en una columna, luego la necesitaras)
Luego necesitaras otro formulario por que en el listview no se pueden editar los valores . Cuando hagas click en un item te lo deme mostrar en otro formulario con las cajas de texto formateadas adecuadamente.
Por ultimo cuando aceptes en ese formulario debe buscar la fila ( por el campo que guardamos antes) y cambiar los valores. Ocultar el 2 formulario y limpiar el primero.
Si cancelas, debe ocultar el 2.
Esos son los pasos, si sabes VBA no son difíciles aunque tardaras un poco.
Respuesta
Prueba a seleccionar tu tabla de datos y pincha en el menú datos - formulario.
Esto te crea un formulario automático donde además puedes ponerle el criterio de búsqueda y cuando los modificas en ese formulario te lo actualiza.
Pruébalo y me cuentas,
Si es una buena opción pero precisamente se trata de automatizar esta tarea para presentar como uma aplicación ese es el fin. Te agradecerria si puedes colaborarme si no puede por algún motivo no hay ningún problema te agradezco de todas formas tu ayuda gracias
Siento la tardanza, pero llevo una semanita que... bueno aun no he acabado y tengo poco tiempo, osea que mejor echale un vistazo a esta página a ver si te puede ayudar, yo hasta el Lunes lo tengo difícil para dedicarle tiempo. Lo siento
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/listview.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas