Control de Folios en Excel

Busque en las preguntas anteriores del Foro, pero mi consulta es un poco diferente,
Elaboramos un reporte en excel, cada día es un archivo nuevo, cada reporte puede contener una o más hojas de excel, cada hoja con un numero de folio, pero controlamos el folio manualmente, somos 4 usuarios cada uno en diferente turno, busco una macro que nos indique que folio sigue y lleve el control, ya que es un consecutivo anual,
compartimos una carpeta en un servidor, por lo que el archivo diario, lo usamos a veces los 4 usuarios, cada uno en su turno, la idea es que cuando se capture un reporte, al dar click algún botón, una macro, lea un archivo en el servidor, busque el folio siguiente, lo cancele y lleve este numero al reporte diario, registrandolo, solo que no se si esto sea practico o conozcan una forma más sencilla. Aprecio cualquier atención al presente.
Respuesta
1
Lo más sencillo es que crees una BD access y en ella una tabla con un campo autonumérico.
Y otro para el numero de folio actual
Cuando quieras generar un folio, abres la tabla y lees el folio, actualizas el valor y continuas con la impresión.
Con eso debería serviros.
Si no sabes como hacer lo de la BD coméntamelo.
Hola, aprecio tu tiempo y tu respuesta, sabes, eso mismo fue lo que respondí yo ante este problema, anteriormente trabaje con BD en Dbase, Fox pro y después con Access, solo que mis compañeros, quienes comparte la tarea de estos reportes solo saben Excel, y eso autodadidactas, es decir solo conocen de Excel lo que les enseñaron al hacer el trabajo, me piden que el Control de Folios lo intente desde excel, por eso preguntaba si hay una forma en que Excel consulte un archivo de Access y capture el nuevo folio y lo retorne al documento de Excel. Y que sea transparente al usuario. De tal forma que un usuario no se entere que esta haciéndose uso de otro programa, (Access)
Gracias de nuevo.
Luis
La BD solo la quieres para almacenar el dato, luego la gestión es toda desde excel.
Si no usar un archivo de texto, abrís leéis y reemplazáis la información. Básicamente es lo mismo solo que con access queda más simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas