Imprimir reporte de access de datos agrupados

Tengo una sencilla BD en access donde tengo el control de herramientas que utiliza un reparador y deseo imprimir un reporte en forma de gafette el cual agrupe los números de herramientas que utiliza un mismo reparador algo así:
ID- reparador Nombre Numero de herramienta
1 pedro 1255
                                                          4569
                                                           1258
2 jose 2564
                                                            4569

2 Respuestas

Respuesta
1
El informe lo tienes que basar en una consulta de agrupación, para ello en las propiedades del informe vas a Origen del registro, picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y creas la consulta: eliges la tabla, bajas los campos idreparador, nombre y numero de herramienta picas en el icono de Totales y pones, en las 3 columnas agrupar por. De esta forma el informe estará basado en esta consulta de agrupación.
Me cuentas.
¿Entonces tengo que hacer una Query? (Ya la hice)
Aguegue los campos necesarios di click en el botón de totals y seleccione en cada uno de los campos Group By, luego cree un reporte en report Wizard y seleccione la consulta antes creada pero me siguen apareciando los datos por separado es decir, si un mismo reparador utiliza 3 diferentes herramientas me lo muestra 3 veces por separado.\
Y lo que yo necesito es que si un reparador utiliza 3 diferentes herramienatas esos 3 difetentes números (herramientas) estén ligadas junto con el ID del reparador y su nombre.
Porque cada que le entrego una herramienta al reparador la capturo en una tabla y al final necesito imprimir un gafette que le entrego al reparador donde ahí contiene el ID del mismo, nombre y que numero de herramientas tiene asu cargo.
No se si me di a explicar
Te agradezco tu atención Angeles.
Saludos
Pero... el informe ¿no lo haces en access?
Si claro, el informe lo hago en base a la query para poder imprimir el gafette que necesito
No lo entiendo, en el informe tiene que salir el mismo resultado que si ejecutas la consulta. Si quieres mándame la BD, en access 2003 y comprimida en rar o zip si puede ser, y la echo un vistazo.
Me cuentas.
Perdona, mi correo: [email protected]
De todos modos, el origen del registro del informe tendría que ser:
Select codigo, nombre, herramienta From Herramientas group by codigo, nombre, herramienta
Siendo Herramientas el nombre de la tabla y código, nombre y herramienta sus campos.
Envíe la BD haber si que te parece me avisas si la recibiste por favor
La he recibido, pero no la puedo abrir ya que solo tengo access 2003. Si no lo puedes pasar a este formato, te enviaré una BD con un ejemplo.
Me cuentas, Angeles
He enviado la BD en formato 2003 haber si lo puedes checar
Estábamos hablando de cosas distintas, yo me fui por agrupar los datos de la tabla cuando en realidad lo que había que agrupar era el informe.
Pensé que tenias varios registros con el mismo Id y la misma pica y querías agruparlos, esto si se hace en la consulta en la que basas el informe, pero como lo que quieres es agrupar en el informe lo que tienes que hacer es un grupo por IdReparador, en encabezado pones el id, en el detalle el campo picas y en el pie el resto de campos, en el pie le dices página nueva después de sección si quieres que cada grupo te salga en una página.
Respuesta

Necesitas un filtro en los índices o una consulta sencilla donde seleccione operario-Id-ordentrabajo...-OTROS FILTROS... y simplemente imprima la info seleccionada... (pensar a la inversa..¿=?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas