Copiar datos de una hoja a otra de excel

Saludos experto;
Tengo que copiar datos de una hoja a otra de excel, pero modificando su orden. Debido a la cantidad de datos y a que seria muy complicado darme a entender, te agradecería que me dejaras un correo donde te pueda mandar mi archivo para explicarte de manera más CLARA mi problemática.
Cualquier ayuda, sera muy bien recibida.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te diría que primero me cuentes la problemática por aquí de que se trata y luego veremos si es necesario no enviar la hoja.
Antes que nada una disculpa por la tardanza al responder.
La situacion es la siguiente;
Existe un sistema para checar la entrada del personal, ahí se almacenan los datos y después se exportan a excel. Cabe mencionar que ahí se bajan los datos sin ningún formato y por eso se copian de manera manual y se acomodan los datos
Ya con un formato EN OTRA HOJA. El problema es que hacerlo de manera manual es muy tardado y se busca realzar de manera automática.
Lo que busco hacer, es crear una macro en el código de la hoja "1", para que me copie los datos, pero ya de manera acomodada en la hoja
Llamada "2". Cunado digo "acomodado" me refiero a que los datos que están en la hoja 1 en la columna A, se ponen en la hoja 2 en la columna D.
Seria bueno para mi que se realizara por medio de UN BOTÓN.
Espero haber sido claro, ya que a veces es difícil tratar de explicar este tipo de cosas.
Te agradeceré tu ayuda.
Por lo que me dices entiendo:
- Algún sistema genera una información con entradas/salidas de personal.
- Eso se exporta a texto y de hay a excel o a excel directamente (hoja 1).
- Sobre esos datos hay que hacer algún tipo de ordenación /separación y un subconjunto se envían a otra hoja ( la 2)
- Esa hoja '2' es la que queréis.
Algunas preguntas que me surgen para poder darte soluciones.
- ¿Hablamos de cientos de registros o de miles?
- El orden lo queréis solo en un campo en varios.
- El formato entiendo que ya se ha solucionado con excel.
Saludos experto
Hablamos de un poco más de 1000 registros.
El orden se requiere en varios campos y si, ya existe el formato en excel.
<address>Solo es cosa de acomodar los datos de la hoja 1(que estan desordenados) a la hoja 2.</address><address></address><address>Espero que haya resuelto tus preguntas.</address><address></address><address>Cualquier idea es bienvenida.</address>
Probablemente lo más sencillo sea que uses el grabador de macros.
Dale a 'grabar'
Selecciona las columnas a mover ( clicando sobre ellas)
Las copias
Las pegas en la otra columna
Les cambias el ordem
Salvas la macro.
Con eso ya tienes el mover y cambiar las columnas de sitio
Ahora haz lo mismo con los filtros pero grabando en otra macro.
Cuando tengas las dos macros ya las ponemos dentro de un botón
Mira a ver como te va con la 1ª y me lo comentas por si te da pegas, no deberías tardar mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas