Botón con alternativas

Estimado mrtool, la siguiente es mi inquietud:
1.- Tengo una base de datos en excel, la cual debo ir modificando según me llega información nueva.
2.- Hay un punto dentro de la base de datos en la cual se ha creado un código muy simple en cual indica en que condición está el alumno (alumno1 D-20, alumno 2 en P-03, Alumno 3 en la clase A-5, etc.).
3.- Lo que vi y deseo me orientes a crear es que junto a la celda donde debo poner el código que debo ingresar existe un botón (como una combobox) en el cual al presionar despliega las alternativas para ingresar el código y al pinchar sobre lo deseado queda en automático indicando la "D-20" por ejemplo y si deseas borrarla te posicionas sobre la celda y borras.
4.- Lo bueno es que no se ve el botón hasta que no te posicionas sobre la celda en la cual debes poner la condición del alumno.
Espero me puedas ayudar a solucionar este dilema, de ante mano muchas gracias por tu valioso aporte que has tenido para con nosotros lo aprendices.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que hablamos de las 'listas de validación' que normalmente las uso con 'names' ya que es más cómodo definirlas.
En mi web hay un video 'uso de names y validaciones' que indica como crearlos y resolver estos temas.
Te sugiero que los veas e intentes adaptarlo a tu hoja y si te surge algún problema me lo comentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas