Buscar un número en una hoja al escribir en una celda

Blooddragon, gracias anticipadas por tu atención:
Tengo un listado extenso de números de teléfono y su correspondiente identificación en una hoja de Excel llamada "NUM". En otra hoja llamada "BUSCA", una celda en la que escribo un número de teléfono y me aparece el nombre a quien corresponde.
Aparece siempre y cuando escriba el número exactamente como esta escrito en la hoja "NUM".
Visto que los números de teléfono se han escrito, a lo largo del tiempo, en el listado "NUM" con y sin prefijo de larga distancia o celular, necesito que se ignoren los prefijos o bien que se lea el número de derecha a izquierda y al llegar a una coincidencia aparezca la identificación correspondiente.
Uso la siguiente función, con la que me aparece la identificación cuando el número coincide exactamente:
=SI(ESNOD(BUSCARV(BUSCA!C3,NUM!B:C,2,FALSO)),"",(BUSCARV(BUSCA!C3,NUM!B:C,2,FALSO)))
Los números con prefijo son, por ejemplo:
Con prefijo Larga distancia: 01-55-(el número de teléfono)
Con prefijo de celular: 044-999-(el número de teléfono)
Se me ocurre que leyendo el número de derecha a izquierda podría aparecer la identificación correspondiente al ocurrir la coincidencia, y automáticamente quedarían ignorados los prefijos pero, francamente, no tengo idea de como hacerlo en excel. Hace tiempo lo hice en VB5 pero ya no recuerdo como fue y no se si se pueda aplicar a VBA o a excel.
Gracias por tu atención.

2 respuestas

Respuesta
1
Presumo que el argo del numero telefónico desde de eliminar los prefijos es de siete caracteres (así esta programado), si no es así, abre el editor de VBA y cambia el valor 7 por el que necesites en la función "ReadRight" que esta en el modulo1.
descarga el archivo de aqui http://dl.dropbox.com/u/4608897/Buscar%20Tel.xls
Espero te ayude, saludos.
P.D.: Si tienes alguna duda avisame hoy, porque yo no reviso Todoexpertos el fin de semana, entonces tendrías que esperar hasta el lunes.
Respuesta
1
En la hoja de números puedes insertar una columna donde le des =DERECHA(A1, LARGO(A1)-# máximo para el prefijo) darle formato a la de numero a las celdas del teléfono para queden todas del mismo largo, y ya después usar la de buscarv

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas