Macro Elimina Imagem

Tengo un Macro que me ulimina imágenes, pero el mismo me borra todas las que estén en la hoja, lo que deseo es que me borre las que el marco de insertar inserta no las que quiero que estén fija como la imgane de la empresa. El macro que ilimina imagen es el siguiente:
Sub Elimina_shapes()
With ActiveSheet
    For Each s In .Shapes
         If Left(s.Name, 4) <> "Auto" Then s.Delete
    Next
End With
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1
Te sugiero que para ver las que quieres añadas una instrucción
msgbox s.name antes de borrar a fin de saber las que quieres o no borrar y poder discriminar , entiendo que por lo que sea no te está cogiendo la condición.
Otra opción es usar el ID del shape que probablemente no cambie al menos para las primeras imágenes que tengas ( las siguientes serán IDs más altos)
Y por ultimo se me ocurre usar algún TAG con los shapes para poder discriminarlos pero esto no lo he hecho nunca en Excel y habría que investigar si fallan las anteriores.
Haz la prueba averiguando el nombre y el ID y si falla me lo comentas y vemos más opciones.
Ya me cuentas.
Gracias amigo...
La verdad me enrede un poco con lo que mencionas, apenas aprendo esperaba un ejemplo. Mirad un amigo de Internet me dio este macro el mismo sirve, pero hay una falla de las 2 imágenes que no quiero que borre borra una, lo que quiero es aprender a leer el macro para decirle que no borre la otra. Si me dice como leerlo o que dice el mismo para decirle que no me borre la otra también te lo agradezco. El macro es este:
Sub Elimina_shapes()
With ActiveSheet
    For Each s In .Shapes
         If Left(s.Name, 4) <> "Auto" And Left(s.Name, 2) <> "14" Then s.Delete
    Next
End With
End Sub
Si tienes email me lo podrías dar.
Gracias amigo..
Si, mejor enviame la hoja a [email protected] para darle una vuelta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas