Cuadro de Distancia (entre ciudades)

Hace mucho, mucho tiempo hice una pregunta a un experto en particular, el cual hoy día, no esta disponible. El problema es que el experto me envío como respuesta, un ejemplo por mail, mail que ya no tengo activado. Es por eso que vuelvo a hacer la misma pregunta para ver si alguno de ud. Pudiera ayudarme. La pregunta en su momento fue:
__________
Hola experto orandino
Quiero recurrir una vez más a vuestros conocimientos con la siguiente duda:
Tengo en una hoja de excel un cuadro de distancia entre ciudades, compuestas por columnas y filas, las que se intersectan entre si (lógicamente).
Por ej. Tengo la columna B (ciudad ancud) y la fila 32 (ciudad Punta arenas) al elegir ambas, la celda donde se intersectan, me indica la cantidad de km en distancia.
Quisiera hacer esto de una forma más amigable y mediante un Userform que contenga lo siguiente:
ListBox1 (Listado de ciudades de las columnas)
ListBox2 (ciudades de las filas) y
TextBox1 donde me indique los kms de distancia.
Espero tus comentarios.
Y nuevamente muchas gracias.
___________
Si mal no recuerdo en el ejemplo que me enviaron empleaba fórmulas de búsqueda, como BuscarV o Buscar. Lógicamente se recibe cualquier comentario o sugerencia o nueva forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Logre lo que quieres!
En el rango A5:K15 están las ciudades y en B1 y B2 configure un drop down list con las ciudades (las cuales son las mismas en las filas y en las columnas)
Luego en B3 esta la fórmula para calcular la distancia:
Lo que hice fue un vlookup de la ciudad 1 y en el numero de columna coloque otra fórmula la cual me dice en que numero se encuentra la ciudad 2.
La fórmula es como sigue:
=+VLOOKUP(B1,$A$5:$K$15,MATCH(B2,A5:K5,0),0)
Creo que seria más útil enviarte el libro pero no encuentro como hacerlo por esta vía
Efectivamente, seria mucho más cómodo, rapido y fácil que me envíes el archivo.
([email protected])
De todas formas, intentare haciéndolo yo mismo y luego lo comparo con lo que me envíes.
Luego de eso cerramos y puntuamos, ¿te parece?
Muchas gracias.
Listo
Ya te envíe la tabla
Avisame si era lo que necesitabas