Aumentar el NOMBRE de la celda

Buenos días, aver si puedo hacer que entendáis esta pregunta:
Tengo una base de datos con más de 50.000 datos en una sola columna, y quiero poner en otra columna la suma de grupos de datos, es decir:
En una celda coloco la suma de un grupo de 144 datos B1=suma(A1:A144) y en la siguiente fila quiero poner la suma de los siguientes 144 datos B2=suma(A145:A288) y así sucesivamente, hasta completar la serie, pero claro lo que necesito es que en la fórmula, el nombre de la celda A me aumente automáticamente, ya que manualmente debería de introducir 52560/144=365 fórmulas.
Espero haberme expresado correctamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no sé si acabo de pillar tu pregunta, pero creo que quizás puedas solucionarlo fácilmetne con Subtotales (Datos>subtotales).
¿Los grupos se distinguen bien por alguna celda?
Las agrupaciones de 144 celdas es lo que quiero hacer automáticamente, actualmente están en celdas idividuales.
No se como aplicar esta fórmula de Datos>subtotales.
GRacias
Para evitar pillarte con algún dato... creas una nueva columna que se llame CAMBIO (por ejemplo). Llena de 1.. que se repita 144 veces. A continuación haces lo mismo con número 2, por ejemplo. Y haces otros 144.
A partir de ahí, seleccionas los 288 y arrastras hacia abajo hasta el final con la tecla Ctrl pulsada. Esto te generará series de 1 y de 2 de 144 en 144.
1
1
1
1
1
...
2
2
2
2
2
2
...
1
1
1
1
1
1
...
2
2
2
2
2
...
Esto lo hacemos para crear agrupaciones de 144 casillas.
Ahora pincha encima de cualquier dato y vete al menú Datos>Subtotales.
En el cuadro de configuración selecciona CAMBIO en el apartado "para cada cambio en:"
Suma debería aparecerte seleccionado, y después activa la casilla de los totales que quieres que te sume, y acepta.
Si tienes problemas, puedes mandarme el archivo a ubeclebARROBAgmail.com y te lo reenvío solucionado ;)
Suerte
¡Perfecto! Muchas gracias, no conocía la función de subtotales, ¡ Es de fábula!, aunque no me ha salido lo de arrastrar los números 1 y 2, pero tenia una columna con la fecha y hora al lado de la de datos, y me interesaba agrupar todas las muestras del día, he aprovechado esa columna para las agrupaciones.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas