Fórmula DESVESTP ajustable

Hola tengo una fórmula DESVESTP que se calcula en una columna con 250 datos, lo que quiero es ajustar esta fórmula ya sea con una macro o con lo que sea, datos que si solo ingreso 100 datos la fórmula sigira calculando la DESVESTP para los 250 datos (de esta forma serán 100 datos digitados y 150 valores con valor cero o ningún valor) por lo que el calculo de la DESVESTP seria incorrecto calcularla con valores 0 o nulos.
Gracias de anteano
HSR

1 Respuesta

Respuesta
1
Como siempre, hay muchas formas, pero una muy sencilla, rápida y clara sin uso de macros utilizando una columna auxiliar.
Espero que se entienda este ejemplo, de solo 9 valores, donde pongo en negrita los cambios que tendrías que hacer:
      A    B 
1   61  61  <-- =SI(A1>0;A1;"") 
2   62  62  <-- =SI(A2>0;A2;"") 
3 63 63 ...
4 62 62 ...
5 62 62 ...
6 61 61 ...
7 65 65 ...
8 65 65 ...
9     0        <-- =SI(A9>0;A9;"")  
=DESVESTP(A1:A9)   -> 19,7315314  --> INCORRECTO
=DESVESTP(B1:B9) --> 1,49478259  --> OK
Se trata de calcular la desviación con la columna B en lugar de la A, ya con los valores no deseados eliminados.
Mira a ver si te vale y me cuentas.
Hola tengo una fórmula DESVESTP que se calcula en una columna con 250 datos, lo que quiero es ajustar esta fórmula ya sea con una macro o con lo que sea, datos que si solo ingreso 100 datos la fórmula sigira calculando la DESVESTP para los 250 datos (de esta forma serán 100 datos digitados y 150 valores con valor cero o ningún valor) por lo que el calculo de la DESVESTP seria incorrecto calcularla con valores 0 o nulos.
Gracias de anteano
HSR
Gracias en un inicio pensé en hacerlo así, pero los datos que debe tomar vienen de otra tabla (tabla 2 que el el logaritmo natural del valor por / valor x+1) y la tabla 2 se alimenta de la tabla 1 que es los precios. De esta formma la formuila condicional si, podría tomarla sobre los valores de la tabla 1 (si lo hago de la tabla 2 el calculo de multiplicaion de matrices dará error). Pero haciendo una tabla nueva con la fórmula consicional si que me recomendás como hago para que una tabla Y jale el valor de la ultima fórmula desvestp. Osea
Tabla 1 Tabla 2 Tabla Recomendada Desvertp
10                0                         =si(valor tabla1 <> 0; valor tabla 2;"")       X
10                ln(10/10)             =si(valor tabla1 <> 0; valor tabla 2;"")       X+1
12                ln(12/11)             =si(valor tabla1 <> 0; valor tabla 2;"")       X+2
El error se prsenta en la linea 2 de la tabla recomendada, dado que el Ln(10/10) es igual a 0.
Adicionalmente se requiere una celda que jale el ultimo valor de la desvestp osea que si solo incresan dos datos el valor a mostrar en la celda sea x+1, pero si ingresn tres datos muestre el valor de desvestp x+2.
Espero haberme explicado
Lo siento, pero si en la tabla 2 muestras el logaritmo natural del valor por / valor x+1 no me cuadran los resultados que indicas:
Tabla 1 Tabla 2
10 0
10                ln(10/10)
12 ln(12/11)
¿Es correcto ese ejemplo? ¿De dónde sale el 11?
Perdon tenez razon ese 11 no existe, seria asi ln(12/10) de todas formas lo que quiero decir es que en el caso de ln(10/10) = 0 por consecuente no puedo hacer la formula condicional si de que si el valor de la tabla es mayor a 0 ponga el calculo, dado que si pueden haber valores 0 producto del calculo del ln(x/x+1) y tambien pueden haber valores 0 prducto de la no inlcusion de datos para esa linea.
Si tienes celdas cuyo cálculo puede ser 0, p.ej. ln(10/10), no puedes usar también el 0 para distinguir las celdas que no tienen el cálculo realizado por falta de datos.
Creo que en la Tabla2 deberías poner esto:
 =SI(A1<>0;SI(A2<>0;LN(A2/A1);"");"")
De esa forma, solo se hará el cálculo del LN cuando tengas los datos para el cálculo, y en el resto, figurará como "" (no figurará un 0).
Y en la Tabla Recomendada, cambiarlo por:
=SI(B2<>"";B2;"")
¿No te vale a sí?
Quisiera saber si te sirvió la solución que te dí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas