¿Cómo puedo hacer la siguiente fórmula de excel?

Necesito hacerlo siguiente
Tengo 2 columnas con datos algo así
Columna A Columna C
Julián 13-04-10
Pedro 17-04-10
pablo 21-04-10
Y en otro libro dentro del archivo las fechas del calentario. Lo que quiero es que cuando ls fechas concidan me devuelva el nombre correnpondiente, en este caso seria para el 13-04-10 julián.
Espero me puedan ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
a) Si pudieras poner primero la columna de fechas y luego la de nombres sería muy fácil, ya que usarías la función =BUSCARV(), que es para eso.
b) Si no puedes cambiar el orden, puedes usar esto:
=INDICE(Nombres!$A$1:$A$3;COINCIDIR(C13;Nombres!$C$1:$C$3;0);1)
Siendo:
- Nombres! La hoja donde tienes las dos columnas
- $A$1:$A$3 el rango donde tienes los nombres
- $C$1:$C$3 el rango donde tienes las fechas
- C13 la celda donde tienes la fecha a buscar.
Por otra parte, cuando no te encuentre la fecha te pondrá error (#N/A). Puedes utilizar un truco que yo uso a veces, que es usar un formato condicional poniendo:
- Como Fórmula =ESERROR(D13), siendo D13 la celda donde debe mostrar el nombre encontrado.
- Como color de fuente el blanco
De esa forma, cuando no encuentre la fecha, el error lo mostrará en blanco sobre blanco, con lo que no se verá.
¿Te funcionó esto?
Si angel mucha gracias, te hago otra consulta ya que esta.
Con esta fórmula obtengo el nombre que corresponde, pero si tengo más de un nombre con la misma fecha, solo me va a informar uno, ¿hay manera de que me exeptue un dato?
Gracias de nuevo
Se puede hacer todo lo que quieras, siempre y cuando tengas claro qué es lo que necesitas. En caso de que haya más de un nombre para una misma fecha, ¿qué es lo que necesitas en concreto?:
a) ¿Necesitas mostrar todos los nombres?
b) ¿Necesitas mostrar solo uno pero aplicando un segundo criterio?. En ese caso, ¿qué criterio?
Por otra parte, ¿cuántos nombres podría llegar a haber para una misma fecha?
Angel lo que necesitaría poder hacer seria la opción A, y no serian más de 3 nombres por fecha.
Muchas gracias de nuevo
En ese caso, solo mediante una fórmula no podrías hacerlo, pero tienes varias alternativas:
- Puedes apoyarte en celdas auxiliares donde conserves alguna referencias del primer nombre encontrado y a partir de esa referencia buscar el segundo, etc...
- Puedes utilizar filtros automáticos para filtrar la fecha que te interesa
- Puedes reordenar las columnas para localizarlo mejor la fecha que buscas
- Puedes ponerles a ambas columnas un FORMATO CONDICIONAL para que se marquen en color aquellas que sean igual a la fecha deseada
- Puedes hacer una macro...
Por cierto, aprovecho para mejorar la fórmula que te pasé el otro día, de forma que en caso de no encontrar la fecha directamente te pone un "" en lugar del error:
=SI(ESERROR(COINCIDIR(C14;Nombres!$C$1:$C$3;FALSO));"";INDICE(Nombres!$A$1:$A$3;COINCIDIR(C14;Nombres!$C$1:$C$3;FALSO)))
Si no te importa, finaliza la pregunta y si quieres preguntarme más cosas hazme otra.
Angel como estas, ¿hay alguna manera de que en caso que ponga un SI en una celda ese nombre de borre del calendario?, por otro lado quería preguntarte como puedo colocar 300 casillas de verificación seguidas, sin tener que hacer una por una, estas casillas son solo por el tilde, no llevan ninguna macro o funcio anexada.
Muchísimas gracias por tu tiempo
Pues mira, todo es posible, pero esto se está convirtiendo en un foro excesivamente largo...
Finaliza por favor esta pregunta y hazme otra para tratar cada nuevo tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas