Copiar formato condicional de una celda

Tengo una hoja de calculo, en la celda A1 tengo códigos de clientes, en la B1 nombres de los mismos y en la C1 tengo el estatus del cliente, quedando mas o menos asi:

A B C

1 Código Cliente Estatus
2 50 Electra Alto
3 51 Famsa Alto

4 52 Copel Bajo

A la celda B2 (Cliente), le puse un formato condicional en el cual si la celda C2 (Estatus) es = "Alto", la celda B2 se colorea de un tono, y si es "Bajo" se colorea de otro tono.

Hasta ahi no tuve problema, mi duda es, como puedo copiar el formato condicional a todas las celdas de la columna B, para que actúen de manera similar, ¿dependiendo del texto de la celda de la columna C en la fila que le corresponde?

Gracias por la ayuda que me puedan prestar y saludos!

1 respuesta

Respuesta
1

Esta sería la solución si empezamos desde el principio (elimina el formato condicional para empezar de cero)

-Marcamos con el ratón todo el rango de clientes, es decir, B2:¿B?

-Después entras en formato condicional-----opción fórmula-----y allí escribes lo siguiente:

=$C2="alto"

-Seguidamente solo tienes que elegir un color de relleno y aceptar.

Recuerda finalizar la consulta

Hola!! muchas gracias excelente solución.....

Aprovechando quisiera preguntarte otra duda que tengo...

En una celda "x" tengo una fecha, lo que necesito es poner alguna condición o formula, para que, digamos que ya pasaron mas de 10 días de la fecha que introduje en esa celda, se marque en algún color... esto es para llevar un seguimiento...

algo asi como: Si (fecha de celda) es 10 días mayor que (fecha actual) entonces (marcar celda de rojo)

Se puede hacer esto?

Saludos y mil gracias!

Por ejemplo tenemos esa fecha anotada en la celda A1. Posiciónate encima de ella y activa el formato condicional----opción fórmula----y allí anota esta fórmula:

=Hoy()-a1>10 ----->después solo queda elegir un color de relleno y pulsar aceptar.

Recuerda finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas