Extraer datos de excel de varias hojas.

Hola, que tal!
Espero me puedas ayudar: Anteriormente he hecho un ejercicio creado un archivo de formato para cierto tipo de reportes y paralelo a este, una hoja de resumen y una macro para que la información que se vaya llenando en el formato se guarde en forma de tabla.
Ahora me piden algo similar pero a la inversa: El archivo que me dan contiene varias hojas creadas anteriormente, con información similar en un formato diseñado, de ellas se requiere crear una hoja de resumen en forma de base de datos.
¿Cómo puedo hacer para extraer los datos de estas hojas a una tabla?
Saludos.
Respuesta
1
Utiliza una macro que vaya recorriendo todas las hojas origen y vaya extrayendo de cada una la información que necesites. Al terminar de procesar cada hoja puedes alimentar la hoja de resumen con el resultado extraído de la hoja.
Alternativamente, si tu resumen tiene pocos datos para cada hoja, y no tienes demasiadas hojas, puedes ir acumulando la información en un string, y al terminar de procesar todas las hojas puedes "procesar" el string aplantillando la información en la hoja resumen de una sola vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas