Ayuda para implementar función de búsqueda de datos en celdas de columnas de excel

Hola Experto, necesito ayuda con un archivo de excel, ojalá tú si puedas ayudarme... Te explico:
Tengo dos hojas, en la primera, llamada "Notas" tengo las calificaciones de estudiantes organizadas por columnas, es decir tengo una columna con los nombres, otras con las calificaciones de cada curso; una columna con el puntaje total (obtenido mediante una suma de las calificaciones anteriores); y, una última columna con el orden de mérito de cada alumno, es decir el puesto en el que se encuentran según su puntaje (esto es calculado con una matricial).
En la segunda hoja, llamada "PrimerosPuestos" necesito que excel extraiga de la hoja anterior los 5 primeros puestos, ordenados de menor a mayor, pero de manera automática y los organice en las siguientes columnas: Una columna con el "orden de mérito", otra columna con el nombre del alumno, y una tercera columna con su puntaje.
Pero hay que tener cuidado de que si existe algún empate por igualdad de puntaje, también los copie a ambos ordenándolos alfabéticamente por el apellido.
¿Será posible hacer eso?
Lo estuve haciendo con BuscarV, pero tenía que hacer varias cosas manualmente y me quitaban mucho tiempo. Además no me resolvía el caso de los empates.
Espero que le encuentres solución a mi dilema. Gracias por tu tiempo y apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con una tabla dinámica puedes traerte los datos que deseas de los alumnos y ordenarlos en base con orden merito te ordenaría de acuerdo al puntaje y con una vez que la generes al actualizar la información te lo ordenaría nuevamente de acuerdo el orden.
La otra es con una macro que tome la calificación
Me parece interesante la sugerencia de la tabla dinámica... el problema es que no tengo experiencia trabajando con eso... y menos con macros...
¿Me podrías detallar como crear la tabla dinámica para este caso? Tal vez sea mucho pedirte pero no tengo ni idea de cómo empezar a hacer una, así que te agradecería si lo hicieras paso a paso... Mil gracias
Oks no hay problema menu datos --> tabla dinámica --> te pide seleccionar un rango seleccionas la matriz o tabla --> finalizar
Te pasa a la hoja de la tabal dinámica ahí veras un cuadro donde te permite colocar valores en páginas, columnas y filas en filas arrastas el campo llave o por dode quieres agrupar en datos arrastas el campo que quieres contabilizar/sumar y te hace grupos y te da los subtotales con el botón derecho te da opciones seleccionas las que deses en excel en ayuda si buscas tabla dinámica vienen varios ejemplos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas