Macros en excel

Buenas, me gustaría saber le asigno un macro, por ejemplo, quisiera agregar un botón, que al darle clic, borre ciertas celdas de una hoja de excel, ¿cómo puedo realizar esto?
Espero ayuda, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es bastante sencillo. Tienes que seguir los siguientes pasos:
1º crearte la macro.
Para ello tendrás que entrar en Herramientas --> Macro --> Grabar nueva macro, asignar nombre a la macro (si quieres cambiar la que te ofrezca por defecto excel) y pulsar Aceptar. A partir de ese momento, haz las acciones que te interesen: por ejemplo borrar las celdas que quieras. Cuando termines de hacer esas acciones tendrás que detener la macro (pulsando el botón que tendrás en pantalla o a través de Herramientas --> Macro --> Detener grabación). Con esto ya tienes creada la macro, por ejemplo Macro1.
2º crearte el botón.
Para ello tendrás que seleccionar un Botón desde la ventana de Formularios (Ver --> Barra herramientas --> Formularios) y dibujarlo en la hoja.
3º asignar el botón a la macro.
Para ello pulsa el botón derecho sobre el botón, selecciona Asignar macro... y elige la macro.
Ya está. Si quieres modificar la macro puedes hacerlo a través de Herramientas --> Macro --> Macros --> Modificar.
Hola, gracias, después de varios intentos lo he logrado, al principio me doy dificultad, pero eso de debe a que no comente que tenia excel2007, y los nombres para encontrar los macros eran por el menu>vista>macros, como ejemplo, pero de echo fue de una muy buena ayuda tu respuesta, y me comprementa en el mundo de excel, que me gusta bastante y cada vez aprendo más,
Una vez más gracias !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas