Base de datos

Hola,
Estoy apoyando la administración de mi edificio y necesito una hoja de excel donde se incluya :
Egresos y egresos mes por mes.
Record de pago por departamento (resultado de la base anterior)
Ingresos extras (esparcimiento, moras, multas por inasistencia a asambleas, etc)
No se si alguien me pueda ayudar, me siento perdida en excel.
Muchas gracias.
Elena

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que poner una idea de lo que necesitas más o menos, preguntar parte por parte, creo que la pregunta esta muy generalizada
Saludos
www.expertosmacrosexcel.es.tl
hola, gracias por tu respuesta..
Bueno yo tengo un cuadro en excel donde puedo apreciar lo siguiente:
Detalle de Ingresos con cuatro columnas :Fecha, dpto, monto y mes ; Detalle de Egresos con tres columnas : FECHA, Documento y detalle.
En la parte superior de la hoja coloco: SALDO INICIAL, INGRESOS, EGRESOS Y SALDO FINAL.
Pero me gustaría que de esta información se desprendiera una estadística de pagos departamento por departamento. O colocarle funciones avanzadas para al jalar una flechita pueda ver el detalle individual.
Esto lo tenemos en mi trabajo para la medición de las metas semana por semana.
Ojalá me puedas ayudar o darme alguna idea al respecto.
Muchas gracias
Bueno lo primero esuna lista de departametos
Después crear un nombre definido dándole como origen esa lista que ya creaste
Después posisionarte en la celda donde quieres que se despliegue la lista, y en menu datos validación, selecciona lista, y le das como origen el rango de celda donde creaste la lista de departamentos, o el nombre definido que creaste..
Una ves ya teniendo la validación, habré la flecha, y selecciona el departamento del cual quieres que se obtenga la suma...
En una celda a la derecha de donde tienes la celda de lista usa la función, Sumar. Si para sumar todo lo correspuendoente a ese departamento..
De esta forma siempre que selecciones un departamento se pondrá la suma de el departamento que seleccionaste.
Para que cree una lista al momento de seleccionar el departamento, tendrás que usar una macro de VB-
Saludos
www.expertosmacrosexcel.es.tl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas