Comparar una columna con otras 2 a la vez

¡Hola!
A ver si alguien me puede ayudar:
En la columna A tengo dominios de emails (ej: @empresa.com, @empresa2.com, @empresa3.com, etc) y en la B los nombres de las empresas que corresponden a cada email (ej: Empresa, Empresa 2, Empresa 3, etc).
En la columna D tengo una serie de emails que quiero comparar con A y B a la vez.
El mecanismo sería el siguiente: si algunos de los mails de la columna D coincide con algún valor de la A, la casilla D tendría que rellenarse con el nombre de la empresa correspondiente a la columna B.
P ej: si la celda D23 contiene el valor de A50, en la celda C23 tendría que aparecer el valor correspondiente a la B50.
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer eso tendrías que hacer una MACRO Excel que recorriese la columna DE y que fuese comparando cada celda con el contenido de las columnas A y B, reflejando en ese caso el valor en la celda de la columna C adyacente a la posición de la D.
En realidad lo has descrito bastante bien. Si quieres que te la haga yo dímelo y te la hago.
?
Pues la verdad es que me harías un gran favor si me hicieras la macro.
¡Muchas gracias!
Viendo más despacio tu necesidad creo que no es necesario hacer una macro.
Esta fórmula creo que hace exactamente lo que necesitas:
=SI(ESERROR(COINCIDIR(DERECHA(D2;LARGO(D2)-ENCONTRAR("@";D2)+1);A:A;FALSO));"No encontrado";BUSCARV(DERECHA(D2;LARGO(D2)-ENCONTRAR("@";D2)+1);A:B;2;FALSO))
En caso de que no encuentre equivalente en la columna A saca un texto de "No encontrado", para que puedas localizarlo fácilmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas