Mi pregunta es sobre tres formulas de Microsoft Excel que no hay manera que saque

Buenas tardes.
Mi pregunta es sobre tres formulas de excel que no hay manera que saque, son las siguientes;
Visualizar el número de caracteres que tiene el nombre de las personas cuyo segundo carácter de los campos CLAVE1 y CLAVE2 coinciden.
Visualizar -para aquellos cuya CLAVE2 termina en "CIA"- el nombre y una cifra especial compuesta de la siguiente forma: los dígitos de la CLAVE1 y la primera sección de dígitos de la CLAVE2.
Visualizar el nombre de aragoneses o gallegos que, teniendo coche, sus ventas terminen en 7 ó 3.
La base de datos tiene más datos pero esta estructurada de la siguiente forma:
Nombre Clave1 Región Coche Ventas Clave2
Pilar AX-744 Galicia si 8.028.147 KY-928-01-RID
Daniel AY-11 Aragon si 1.152.009 KY-975-01-GON
Manuel AY-813 Madrid si 8.287.828 LY-576-02-CIA

1 respuesta

Respuesta
1
Que ondas azarel...!
Mira las fórmulas serian así:
1  =si(extrae(b2,2,1)=extrae(f2,2,1),largo(a2),"")
2  =si(derecha(f2,3)="CIA",a2&b2&extrae(f2,1,2),"")
3  =si(o(c2="GALICIA",c2="ARAGON")=verdadero,si(d2="si",si(o(derecha(e2,1)="7",derecha(e2,1)="3")=verdadero,a2,""),""),"")
Cualquier duda me echas un grito... sobrex!.. cuidate
Muchas gracias, me has salvao la vida jajaja. Tengo otra dudilla sobre como teniendo una columna con mensual, semestral... y teniendo otra que solo se puede poner del 1 al 12, te las relacione en una tercera de forma que si pones 12 te ponga mensual, si pones 4 ponga trimestral, si pones 3 ponga cuatrimestral... y si pones 7 no salga nada. Bueno pero lo voy a intentar hacer y si no se ya te haré otra preguntilla porque seguro que me lo solucionas en un pis pas.
Muchissisimas gracias de nuevo. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas