Sumar cantidades de un mismo concepto

Me gustaría saber cómo puedo sumar las cantidades de un mismo concepto que aparezcan en distintas partes. Pongo un ejemplo para aclararlo.
Concepto Cantidad
Casa 5
Albañil 8 casa total: 7
Cocina 6 albañil total: 8
Casa 2
Sería como una macro que diga: Si Concepto= "casa", añadir a la suma "casa total".
¿Alguien sabría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer específicamente lo que dices debes usar un código así:
Dim celda As Range
casatotal = 0
albañiltotal = 0
For Each celda In Range("a2:a6")
If celda = "casa" Then
casatotal = casatotal + celda.Offset(0, 1)
ElseIf celda = "albañil" Then
albañiltotal = albañiltotal + celda.Offset(0, 1)
End If
Next
Range("c1") = casatotal
Range("c2") = albañiltotal
Donde los conceptos van de A2 hasta A6, y los totales se muestran en C1 y C2... obviamente si quieres que se muestre un total para cada concepto y son muchísimos los conceptos que tienes entonces debes crear otro bucle que anide a este que te estoy pasando... si no son muchos conceptos entonces podrías hacerlo manuel si quieres (así como te lo paso, agregas todo los conceptos que necesites)
Si tienes duda me echas un grito... salu2x!...
Muchas gracias por su ayuda, pero no consigo que se realice.
Copié el código que me propuso en la parte de macros, pero creo que estoy haciendo algo mal porque no se realiza. Supongo que es que hace falta algo para que se llame a esa macro y se lleve a cabo. ¿Me equivoco?
En efecto mi estimado...
Si, mira yo solo te pase el código, tu lo puedes poner en la macro que quieres o en el objeto, imagen acción, etc. que tu desees.
Por ejemplo, yo lo puse en un botón de comando (en la ficha programador, en los controles, insertar, y eliges el botón de comando del control activex... lo dibujas, le das doble click e insertar el código que te pase)...
me dices como te fue... salu2x!...