Excel Duda Formato Condiconal Con Buscar

Os cuento al duda.
Tengo una tabla de excel dispuesta de la siguiente forma:
El rango A6:A12 contiene el nombre de los artículos
El rango G6:G12 contiene el precio de los mismos.
Ahora la duda.
Necesito colorear con formato condicional el nombre del articulo de mayor valor.
He ido a formato condicional y he introducido en fórmulas esta:
=BUSCAR(MAX(G6:G12);G6:G12;A6:A12)
La fórmula por si sola encuentra bien el articulo más caro y me lo devuelve, pero al insertarla en la ventana de formato condiconal no funciona.
Os dejo una captur de pantalla.
Muchas gracias.
p.d. Uso office 2003

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Algo qué ver con el shaq o'neal?
Mira en yo manejo excel 2007, y la verdad no recuerdo muy bien como esta lo del formato condicional en 2003 pero ya revise y la opción de "aplicar formato a celdas que son igual a" si esta en excel 2003... te lo digo porque mi respuesta es con esa opción.
En excel siempre hay más de una forma de llegar al resultado deseado, y esta es mi propuesta:
Seleccionas el rango donde quieres el formato condicional (a6:a12) y en la opción de excel formato condicional eliges "es igual a" e insertas esta fórmula
=INDICE($A$6:$G$12,COINCIDIR(MAX($G$6:$G$12),$G$6:$G$12,0),1)
Si tienes duda, ¿me echas un grito va que va?...
Saludos!... cuidate!
Uhm
Eres un crack, me ha funcionado a la primera.
Brillante :) me gusta mucho.
=COINCIDIR(MAX(G6:G12);G6:G12;1)  Esto me devuelve un 4, que es la posicion que ocupa en la columna el valor maximo que busco.
=INDICE(A6:A12;4;1)
Luego haces un indice que busque de la columna A, el valor 4.
Hacemos el mix de turno y..
=INDICE($A$6:$G$12,COINCIDIR(MAX($G$6:$G$12),$G$6:$G$12,0),1)
Una vez más gracias :)
Solo tengo una ultima duda, en la función coincidir te permite 3 valores finales, 0,1 y -1 y en la ayuda me dice que es [tipo_de_Coincidencial] he variado entre los 3 pero siempre me devuelve 4, ¿cuál es su función exacta?
P.D: Así es, lo del nickname fue cosa de cuando jugaba a basket y era; y soy ;muy grande, algo así como la mitad de la mitad de lo que es shaquille en la realidad xDDD y me pusieron ese mote.
Ok mira, el 1 es para cuando no se encuentre el valor exacto, que en su caso te devolverá la posición del inmediato inferior a el valor buscado y lo hará correctamente solo si los datos se encuentran ordenados de menor a mayor (si encuentra el valor exacto te devolverá la posición del valor exacto).
El 0 es para devolver la posición del primer valor exacto que encuentre y solo si se encuentra el valor el valor exacto, de lo contrario te devolverá #N/A
y el 1 es para cuando no se encuentre el valor exacto, que en su caso te devolverá la posición del inmediato superior a el valor buscado y lo hará correctamente solo si los datos se encuentran ordenados de mayor a menor, de lo contrario te devolverá #N/A (si encuentra el valor exacto te devolverá la posición del valor exacto).
Cuidate!...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas