Crear carpeta por medio de código vb en excel
Expertos solicito de su ayuda tengo un código el el cual me guarda archivos PDF con el nombre especificado en una celda, me gustaría saber si existe la manera que me cree una carpeta con el nombre especificado en una celda y este a su vez lo considere para grabar los archivos.
El código es el Siguiente
Sub PDF_Printers_Loteo_Bri()
Sheets("REM-A").Select
Call PrintPDF
End Sub
Sub PrintPDF()
Application.ScreenUpdating = False
'Para Crear archivos PDF Desde Excel nada mas tienes que instalar el complemeto para guardar archivos pdf de Oficce
Dim nombre As String
XName = Range("M1").Value
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"C\Escritorio\" & XName & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Espero me puedan ayudar.
Ejemplo el nombre de "M1" REM-XST-0001
Y el nombre de la carpeta que quiero que me cree esta en "M2" es la Fecha en este Formato "010110".
El código es el Siguiente
Sub PDF_Printers_Loteo_Bri()
Sheets("REM-A").Select
Call PrintPDF
End Sub
Sub PrintPDF()
Application.ScreenUpdating = False
'Para Crear archivos PDF Desde Excel nada mas tienes que instalar el complemeto para guardar archivos pdf de Oficce
Dim nombre As String
XName = Range("M1").Value
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"C\Escritorio\" & XName & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Espero me puedan ayudar.
Ejemplo el nombre de "M1" REM-XST-0001
Y el nombre de la carpeta que quiero que me cree esta en "M2" es la Fecha en este Formato "010110".
1 Respuesta
Respuesta de dj_roly
1
HOla y saludos estimados.Yo estoy empezndo a ocupar como herramienta Excel y he ocupado el código que esta en la respuesta pero me da un error que no entiendo por que, me podrían ayudar, es en esta parte del código: fso.CreateFolder (ruta & "\" & ActiveCell.Value)fso.CreateFolder (ruta & "\" & ActiveCell.Value)Excel me dice que Error 76 no se ha encontrado la ruta. - Geovani Flores
Mi estimado Geovani Flores como sabrás no soy el experto pero puedo compartirte un archivo que tengo, sólo mándame tu correo, saludos. - José Camel bug
Hola Jose mi correo es [email protected] te agradeceria mucho tu ayuda.Saludos - Geovani Flores