Función o fórmula en Microsoft Excel para numerar los registros de un rango

Hola! ¿Cómo están?
Por favor me pueden ayudar con una función o fórmula que me permita contar el número de registros que se enceuntran en un rango, sin importar cuántas veces estos se repitan.
Por ejemplo: tengo una base que contiene 5 registros manzanas y dos de peras... Necesito que me cuente por tipo es decir que me salga 2
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
hola xime!!!
Hola????
Para contarlos a través de una fórmula seria así:
Si por ejemplo tuviaras los registro de manzanas y peras de la celda A1 a la A5
=SUMA(SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(A1:A5,A1:A5),COINCIDIR(A1:A5,A1:A5))>0,1))
Solo cambias lo que esta en negritas por el rango del cual necesitas saber los valores únicos. Esta fórmula te sirve no importando si hay texto o números en las las celdas.
Si necesitas de otra forma (por ejemplo que cuente solo números únicos, o solo texto único) me dices y te ayudo, ¿va?...
Cuidate!
Muchas gracias es una fórmula muy buena, pero me queda una duda, cuando cambio los datos de mi rango para probar la fórmula, ésta solo se actualiza cuando ordeno los datos... sino queda estática.
En serio muchas gracias por tu ayuda
Xime
Emmmm...
Yo también la probé modificando datos en el rango y siempre me actualizo los datos automáticamente.
Se me ocurren dos cosas, la primera mandame como utilizaste la fórmula para verla y así ayudarte... ¿qué excel tienes? ¿2003? ¿O 2007?
Y la otra que en opciones de excel tengas habilitado, en la ficha fórmulas de las opciones del calculo del libro, la casilla de "automático excepto para tablas de datos". Lo cual puedes solucionar activando la casilla "automatico"
¿Cómo vez?...
Utilice la más fórmula solo cambie el rango,  mira =SUMA(SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(C7:C28;C7:C28);COINCIDIR(C7:C28;C7:C28))>0;1)).
El problema que me genera es que tengo que ordenar los datos del rango para que me salga el valor exacto. Tengo excel 2007, y ya le actualice en opciones de excel la fórmula.
Me parece raro
Ah ya!
Perdón fue cosa mía... lo que pasa es que en la función coincidir si no se especifica el tipo de coincidencia te da por default el tipo 1 y en ese tipo solo te dará el resultado correctamente si los datos están ordenados en forma descendente.
Es por eso que no actualiza valores, pero se corrige muy fácil solo tienes que agregar en cada coincidir el tipo 0 (coincidencia exacta) y lixto!. Te quedaría así:
=SUMA(SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(C7:C28,C7:C28,0),COINCIDIR(C7:C28,C7:C28,0))>0,1))
Salu2X!... cuidate xime!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas