Reconocer boton clickeado en excel desde visual
Saludos todo el foro:
Tengo un pequeño problema que no he podido resolver, les cuento:
Estoy creando una aplicación que crea botones en tiempo de ejecución ( en esto no hay ningún problema ).
Cada botón lo creó con la función:
ActiveSheet.Buttons.Add(x, y, x1, y1).Select
y a cada botón le he agregado el mismo método ( en mi caso el método OcultarCeldas),
eso quiere decir que cuando haga click en cualquier boton de los que he creado dinamicamente, se ejecutara la funcion OcultarCeldas.
Mi pregunta es: necesito programar la función OcultarCeldas y saber en cual de los botones creados dinámicamente he echo click... Para de acuerdo a eso ejecutar un código especial diferente a cada uno de ellos.
He intentado usando el siguiente código, pero al parecer no reconoce el parámetro "e AS EventArgs"
Sub mostrarMensaje(sender As Object, e As EventArgs)
Dim boton As New Button
boton = Convert.ChangeType(sender, sender.GetType)
MessageBox.Show(boton.Name)
End Sub
Por su poxima ayuda, muchas gracias.
Tengo un pequeño problema que no he podido resolver, les cuento:
Estoy creando una aplicación que crea botones en tiempo de ejecución ( en esto no hay ningún problema ).
Cada botón lo creó con la función:
ActiveSheet.Buttons.Add(x, y, x1, y1).Select
y a cada botón le he agregado el mismo método ( en mi caso el método OcultarCeldas),
eso quiere decir que cuando haga click en cualquier boton de los que he creado dinamicamente, se ejecutara la funcion OcultarCeldas.
Mi pregunta es: necesito programar la función OcultarCeldas y saber en cual de los botones creados dinámicamente he echo click... Para de acuerdo a eso ejecutar un código especial diferente a cada uno de ellos.
He intentado usando el siguiente código, pero al parecer no reconoce el parámetro "e AS EventArgs"
Sub mostrarMensaje(sender As Object, e As EventArgs)
Dim boton As New Button
boton = Convert.ChangeType(sender, sender.GetType)
MessageBox.Show(boton.Name)
End Sub
Por su poxima ayuda, muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Abraham Valencia
1