Asignar el resultado a otra celda

A ver si me pueden ayudar por fa'
Usaré la referencia a las celdas como ejemplo.
En B5 tengo una fórmula que dice que deje A cuando en B2 escriban un 3, sino, que deje un blanco:
=SI(B2=3;"A";"")
Lo que necesito es que en vez de dejar el resultado de eso en B5 (que es donde escribí la fórmula) sustituya lo que escribieron en B2. Es decir, si escribieron en B2 un 3 lo cambie a 1 y si no es un 3 entonces deje un vacío ("").

1 respuesta

Respuesta
... en vez de dejar el resultado en B5 sustituya lo que escribieron en B2. Es decir, si escribieron en B2 un 3 lo cambie a 1 y si no es un 3 entonces deje un vacío...
Esto no se puede lograr con una simple frmula, entre otras cosas porque Excel no podrá resolver la referencia circular, pues la frmula en B5 depende de los escrito en B2.
Para lo que quiere hacer mi diagnstico inicial es que necesita desarrollar un macro (programar en Excel). Porque no me cuenta mejor para que quiere esa funcionalidad y tal vez pueda ayudarle con recomendarle otra solución.
Gracias por responder, quiero hacer eso que expliqué, validar lo que escriben, si cumple tal condición que dejen lo que la persona digitó, sino, que lo borre.
¿Podría ser una macro que corra cada vez que dan enter a lo que escribieron? ¿Y si bajan con la flecha en vez de enter? mmmm no se esto último se me ocurrió recién..
O.K, Entendido. Pero existe en Microsoft Excel la funcionalidad de obligar a escribir en una celda solo un valor que cumpla un criterio establecido, por ejemplo ciertos nmeros, números que estén dentro de un rango y muchas ms condiciones.
Lo anterior se logra recurriendo a las opciones de menu "Datos" - "Validacin de datos" y pues ah se configura lo que se quiere.
Si lo anterior no se ajusta a lo que desea y persiste en el desarrollo de una macro, lo que habri que hacer es desarrollar un evento al ingresar datos, de modo tal que cada vez que se ingrese información es esa celda, se valide y se cambie a lo que sea especificado. En este caso me escríbeme a [email protected] adjuntando el archivo y concretando claramente el resultado que desea, a vuelta de correo le anexo el desarrollo y observándolo podrá ver como se hace!.
Genial, voy a probar con lo que dices y te comento.
Gracias
O.K. Éxitos con su pequeño proyecto!