Macro bloquear archivo según fecha

Saludos Experto,
Tengo un archivo de excel que funciona como bitácora, pero necesito que a partir de cierta fecha (15 de julio, por ejemplo) este archivo se convierta a un archivo de solo lectura, he buscado pero aún no encuentro nada que me sea de ayuda, espero tu respuesta
Gracias
Respuesta
Recuerda que somos muchos expertos que estamos trabajando para que todos podamos tener mayor conocimiento en estos temas.
Bueno chevere que hayas buscado por tu propia cuenta eso demestra que aprenderás mucho.
Ahora si, bueno para hacer esto necesitas una macro que elabore esto, pero se ejecuta cada vez por que tu lo ordenes, se acon un botón o con una acción especifica que ejecute tal macro. Pero tengo antes unas preguntas:
1. ¿El archivo es distinto para cada fecha?
2. ¿Todos tienen nombres similares? ¿En qué cambian?
3. ¿Están en una misma ubicación?
4. Dame toda la información pertinente.
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todoexpertos en un pequeño espacio een la página principal, si quieres aprender más puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si quieres ellos también elaboran aplicativos a un costo muy bajo!
Te explico: Es un archivo que funciona como bitácora de unos equipos mecánicos que tenemos en la empresa, el cual debe bloquearse y ser de solo lectua a a partir del 15 de julio, o la fecha que indique la administración, es un solo libro, con varias hojas, lo ideal seria que cuando el archivo sea abierto, se analice si la fecha indicada a cambiado, en caso de ser así, debe abrirse como de solo lectura
Espero haberme explicado bien, en otro caso pide más aclaraciones
P.D.: Gracias por la velocidad de respuesta
Hasta donde se no se puede de forma automática dado que por motivos de seguridad un archivo excel no permite ejecutar acciones a menos que un usuario así lo ordene.
Hasta donde mis conocimientos llegan no se puede amigo.
Recomiendo que se haga otro archivo que invoque ese y verifique esas acciones por medio del botón que lo invoca. Eso lo solucionaría.
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todoexpertos en un pequeño espacio een la página principal, si quieres aprender más puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si quieres ellos también elaboran aplicativos a un costo muy bajo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas