Buscarv con doble condición
Hola tengo la siguiente inquietud:
En la hoja1 tengo una plantilla que genera ordenes de compra y en la hoja2 tengo una base de datos de la cual salen los datos de las ordenes así:
A B C D E F 1 Provedor Tipo producto Producto CONCATENAR U/M Precio Unitario
2 juan perez frutas mango tommy =C2&"*"&A2 kg $500
3 gonzalo g. abarrotes lenteja =C3&"*"&A3 kg $600
4 leo toloza frutas mango biche =C4&"*"&A3 kg $450
5 maria lenis lacteos leche fresca =C5&"*"&A5 lt $700 6 juan perez frutas mango biche =C6&"*"&A6 kg $500
En la primera hoja tengo una celda (B1) con una lista desplegable de todos los proveedores así:
A B
1 Seleccione el proveedor: juan perez
También tengo la tabla de la Orden de Compra así:
A B C D E
3 Cantidad U/M Detalle P. Unitario Total
4 2 KG mango biche (FORMULA) =(A4*D4)
5 3 KG mango tommy (FORMULA) =(A5*D5)
Necesito una fórmula que me traiga automáticamente el precio unitario del producto con solo escribir el nombre del detalle pero validando que corresponde al Proveedor Seleccionado en la lista, yo estoy manejando esta fórmula:
=SI.ERROR(BUSCARV(D17&"*"&B9;BD_Productos!$D$2:$F$132;3;FALSO);"")
Resulta que tengo proveedores que manejan el mismo producto con precios distintos o productos que comienzan con la primera palabra por ejemplo: (tomate y tomate cherry)
Siempre me valida tomate, o toma, o tom. Necesito que valide la palabra completa, todos los caracteres que hay en la celda. Y el proveedor, que sea exacto.
Espero haberme hecho entender...
Espero una pronta respuesta
Gracias.
En la hoja1 tengo una plantilla que genera ordenes de compra y en la hoja2 tengo una base de datos de la cual salen los datos de las ordenes así:
A B C D E F 1 Provedor Tipo producto Producto CONCATENAR U/M Precio Unitario
2 juan perez frutas mango tommy =C2&"*"&A2 kg $500
3 gonzalo g. abarrotes lenteja =C3&"*"&A3 kg $600
4 leo toloza frutas mango biche =C4&"*"&A3 kg $450
5 maria lenis lacteos leche fresca =C5&"*"&A5 lt $700 6 juan perez frutas mango biche =C6&"*"&A6 kg $500
En la primera hoja tengo una celda (B1) con una lista desplegable de todos los proveedores así:
A B
1 Seleccione el proveedor: juan perez
También tengo la tabla de la Orden de Compra así:
A B C D E
3 Cantidad U/M Detalle P. Unitario Total
4 2 KG mango biche (FORMULA) =(A4*D4)
5 3 KG mango tommy (FORMULA) =(A5*D5)
Necesito una fórmula que me traiga automáticamente el precio unitario del producto con solo escribir el nombre del detalle pero validando que corresponde al Proveedor Seleccionado en la lista, yo estoy manejando esta fórmula:
=SI.ERROR(BUSCARV(D17&"*"&B9;BD_Productos!$D$2:$F$132;3;FALSO);"")
Resulta que tengo proveedores que manejan el mismo producto con precios distintos o productos que comienzan con la primera palabra por ejemplo: (tomate y tomate cherry)
Siempre me valida tomate, o toma, o tom. Necesito que valide la palabra completa, todos los caracteres que hay en la celda. Y el proveedor, que sea exacto.
Espero haberme hecho entender...
Espero una pronta respuesta
Gracias.
Respuesta de v_344
1