Suma de Clientes Únicos

Buenos días,
tengo un problemilla en el trabajo y no logro darle solución después de mucho pensar:
Tengo una tabla con los siguientes campos: Familia (de producto), Producto, Cliente y Ventas (en UD. Por meses).
Necesito sacar el dato de clientes únicos por familia y total, es decir, los que en un mes determinado hacen al menos una compra.
¿Se puede hacer de una forma 'automática'?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Mejor que eso! Puedes emplear el uso de tablas dinámicas, seleccionando los datos de origen y puedes ir a la opción de datos donde te aparece insertar una nueva tabla de datos dinámicos, empleas las herramientas tal y como te figuran y listo ella te autocalcula filtrado todos los datos.
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todo-expertos en un pequeño espacio en la página principal, si querés aprender más puedes ingresar en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si deseas ellos también elaboran aplicativos, páginas web y soporte a computadores a un costo muy bajo!
Buenos días,
ya me imaginaba que tendría que ser a través de una tabla dinámica, ¿pero cómo tengo que colocar los datos para obtener el resultado deseado?
Muchas gracias
Una vez es creada por primera vez la tabla dinámica lo que haces es verificar en en el panel que aparece en la parte derecha los rótulos que corresponden a los datos, dejas seleccionados los que deseas analizar, luego si deseas totales empleas haciendo clic sostenido al rotulo de datos a un lado donde dice sumatorio, y de esta manera vas jugandfo hasta obtener el resultado deseado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas