Validación de valor de una celda

Hola, tengo el siguiente problema:
Estoy armando una pequeña base de datos de personas. La columna H es la columna de sexo, donde sólo puedo poner el valor F o M (femenino o masculino) . La columna I se refiere a que si esa persona es mujer debo colocar la cantidad de hijos que tiene, es decir si la celda H1="f" en la celda I1 debo poner un número (por ejemplo 2, que serian los hijos que tiene esa señora); en cambio si la celda H2="m" entonces la celda I1 debe decir "error".
Y no sé que función utilizar .
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que en la columna de sexo solo puedas colocar las letras M o F puedes recurrir a la opción | Pestaña Datos | Botón Validación de datos | Opción Validación de datos... | Ahí configuras en el cuadro de diálogo que solo te permita valores de una lista y los mensajes de error que quieres que te muestre si se ingresa otro valor.
En cuanto a la fórmula que has decolocar en I1 y luego copiarla en las celdas hacia abajo es =SI(H1="F","","Error") pero tengo la ligera sensación de que esto así de específico no es lo que quieres. No obstante si prácticas con estas dos cosas que te digo podrás adecuarlas a tu necesidad.
Hola, después de preguntar al foro seguí probando. En validación de datos columna H ya había configurado la listita que acepte sólo M o F, y luego se me ocurrió que en la columna I (cantidad de hijos si es mujer) se me ocurrió ponerle un formato condicional con la fórmula =Y(H1="M";I1>0), si se cumplen esas dos condiciones juntas se me pinta la celda de colores. No sé si es una solución muy ortodoxa pero me da resultado.
Muchas gracias y un saludo enorme desde Río Cuarto, Argentina
Como supongo que lo que quieres es algo que te alerte al momento de la captura para evitar cometer errores, pues es una solución valida y muy funcional, de hecho la uso mucho porque además me parece más divertida cuando trabajo.
Por favor no olvides cerrar la pregunta. Éxitos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas