Columna que este influenciada por otra

Tengo el siguiente problema que esta en el archivo que te adjunte, quisiera sumar los valores de la columna B que indiquen Efectivo o Tarjeta en la columna C, es decir que cuando uno sea Efectivo se sume con los que digan efectivos, pero por ejemplo si cambio uno que este en efectivo a tarjeta, no sume el valor al total de efectivo si no a total de tarjeta, no se si me entiendes. Que la suma de los valores de la columna B estén influenciados por los datos de la columna C, de verdad mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahí le envío el archivo nuevamente con los requerimientos debidamente desarrollados, espero le sea de utilidad y le trabaje de maravilla, yo lo probé y me funciono a la perfección, a continuación describo la función que utilice, esto para su interés o el interés de terceras personas que visiten mi perfil y les sea de utilidad:
Sintaxis
=sumar.si(rango;criterio;rango de suma)    donde:
Rango=al rango con el cual se va a evaluar que se cumpla cierta condición para realizar la suma
Criterio= es la condición que cada celda evaluada dentro del rango debe cumplir para realizar la suma
Rango de suma:es el rango de celdas que se van a sumar si se cumple la condición dada
entonces para su caso deben haber unas funciones así:
=SUMAR.SI($C$3:$C$29;"Tarjeta";$B$3:$B$29)
=SUMAR.SI($C$3:$C$29;"Efectivo";$B$3:$B$29)
Espero le sea de claridad la explicación, cual quier cosa o duda recuerde que me puede consultar en mi perfil en la página de todoexpertos, por favor NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA en la página todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas