Sumas condición inicio y fin

Hola .
He estado trabajando con un archivo de excel en el cual me surge la inquietud de como sumar columnas digitadas por el usuario, ejemplo:
EL USUARIO en alguna de las celdas pidió sumar los días del 2(inicio) al 4 (final) como un periodo, el debe de sumar entonces de 2fila (0+4+9) y así continua el valor lo arroja en total.
[]    A    B    C    D    E  
1|   1    2     3    4     5     TOTAL
2|   1    0     4     9    7        +SUMA
3|  11  12    4     1    2        +suma
4| 4 1 3 0 4 +suma
No se si se puede implementar un código VB excel o una fórmula.
Muchas gracias.
Respuesta
1
He trabajado en tu caso. Solo basta una fórmula en la celda F2, luego arrastras hacia abajo. La fórmula es:
=SUMA(INDIRECTO(DIRECCION(FILA($A2);COINCIDIR($I$1;$A$1:$E$1;0))&":"&DIRECCION(FILA($A2);COINCIDIR($I$1;$A$1:$E$1;0)+$I$2-$I$1)))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Fíjate en la foto con la solución que estoy adjuntando más abajo.
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta con algún comentario al final de esta página.
Christian
http://imageshugger.com/images/8mqgj8zpa72dh58ubv1.jpg
Muchas gracias Cristian ! Tu fórmula me sirve bastante... la verdad es que me ha tocado recurrir a mis clases de visual intentando hacer una función propia con un For teniendo variables pero.. lo malo es que cambiaban las variables y me toca ir a la celda y dar de nuevo enter así que seguí con mi búsqueda sobre como activar una función al cambiar un valor en la hoja...
Hasta que por fin la encontré... me gusta más tu idea por que no tengo por que cargar más código en visual.. muchas gracias por la ayuda aprendí nuevas fórmulas que no las había llegado a utilizar..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas